martes, 28 de abril de 2020

Recordando mi cómic favorito - Witch

Recordando mi infancia lectora me acorde de mi cómic favorito y aunque lo he intentado buscar por internet para volver a leerlo y terminar la historia no he tenido éxito en ello pues parece ser que hace tiempo desapareció la única pagina en donde descubrí que podía descargarlos así que si alguien los encuentra que me avise por favor,os hablo de Witch una serie de libro-cómics de fantasía/superhéroes creada en Italia por Elisabetta Gnone, Alessandro Barbucci y Barbara Canepa y publicada por primera vez en Italia en abril de 2001, una historia de 5 chicas que fueron elegidas para ser las nuevas Guardianas de Kandrakar con la misión de proteger la muralla y para éste propósito las chicas fueron dotadas de poderes mágicos basados en los cuatro elementos de la naturaleza y el poder que las une, al que se interpreta de varias formas: amor, energía o confianza.


Aunque no recuerdo exactamente la edad que tenía cuando los descubrí si que recuerdo mi sonrisa cada vez que llegaba un nuevo ejemplar a las librerías, aparte de dicho cómic siempre traía un pequeño regalo, en ocasiones algo relacionado con algún personaje y en el mismo día que mi madre me lo compraba me lo leía de cabo a rabo y esperaba con ansia el siguiente numero,desgraciadamente la economía en casa no era algo que nos sobrara así que con el paso del tiempo ciertos gastos tenían que desaparecer para poder comer así que los perdí de vista, años después descubrí la pagina que os comentaba arriba y conseguí leer varios capítulos mas pero por h o por b también deje de hacerlo con el tiempo,ahora los volví a recordar y me volvió a dar el gusanillo de saber mas sobre dicha historia pero me he llevado el chasco de que ahora es caso imposible pues no encuentro ninguna buena pagina donde descarga la historia completa.


Quería compartir con vosotros la oportunidad de leer dicha historia o incluso hacérsela conocer a vuestros pequeños y aunque no lo he conseguido no quería dejar de recordar las sensaciones que me producía ya durante años fue mi historia favorita, esos cómic fueron por así decirlo los culpables de que al cabo de los años me picara el gusanillo de leer libros sobrenaturales y desde luego fue todo un acierto porque a día de hoy me encantan aunque este enfrascada en otro tipo de historias últimamente, es increíble como con el paso del tiempo unas cosas perduran y otras no aunque supongo que la falta de demanda tiene su parte de culpa, cosa que no solo afecta de forma online si no también en la realidad con nuestras librerías ya que después de esto algunas se verán obligadas a cerrar o incluso muchas a no volver a abrir y eso verdaderamente es un pena así que por favor cuando podamos volver a salir sigamos comprando libros como se hacía antiguamente. ¡Valdrá la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario