jueves, 18 de enero de 2018

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón


Autor: Carlos Ruíz Zafon
Título: La sombra del viento
Sinopsis:

En 1945,Daniel,un niño de diez años,camina de la mano de su padre,el librero Sempere,para visitar El Cementerio de los Libros Olvidados,un rincón secreto perdido entre los recovecos sombríos de la Barcelona vieja. En el laberinto de estantes cargados de libros de de toda índole y género se agazapa el misterio de lo inconcluso,obras y autores víctimas de la frágil y huidiza memoria,pasto del fracaso. Hay una regla no escrita según la cual en la primera visita,,el recién llegado debe escoger un libro para rescatarlo y protegerlo de la desmemoria. Daniel escoge un volumen que lleva por título La sombra del viento,firmado por un autor desconocido,un tal Julían Carax.

Sólo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable que se apodera por siempre de una parte de nuestra vida una comunión febril e intransferible entre autor y lector. Durante ocho años Daniel Sempere llevará a cabo una incansable busquedad de Julían Carax,escritor de vida evanescente,desaparecido el triste verano del 36. La sombra de Carax llevará al joven Sempere a resucitar un pasado peligroso,una trama de amores desgraciados,odios y venganzas inmisericordes y verdades jamás desvelada,en la que asoman inquietantes similitudes con la propia existencia de Daniel. Equívocos recovecos llenos de las miserias de la guerra,amores truncados,fatalidad y muerte,donde la pasión por la literatura ejerce de mágico anfitrión.

En medio de las oscuras sombras que se han apoderado de la Barcelona de posguerra,el joven Daniel Sempere busca el rastro de Julían Carax,un autor naufragado en el olvido por el que se siente fascinado. De su obra subsiste un único ejemplar de la novela La Sombra del Viento; El resto a sido sistemáticamente destruido,devorado por el laberinto de la historia.



Un libro que tengo en papel desde hace año y que me encanta,me lo e leído varias veces pero nunca e conseguido terminar el que le sigue (El juego del Ángel) se me hacia muy pesado y no le veía relación ninguna con el primero pero supongo que tendré que volverlo a intentar pues tengo entendido que el tercero (El Prisionero del Cielo) y el cuarto (El Laberinto de los Espíritus) tienen algo más de sentido con este comienzo de historia,¿Alguno de vosotros/as se a leído la historia completa? me encantaría saber vuestras opiniones y saber si estoy en lo cierto o no para así quitarme la duda mientras consigo sacar tiempo para leerme todos los libros pendientes que tengo en mi larga lista,recordar también que podéis compartir las entradas en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois,muchas gracias a todos los que estáis ahí y nos vemos en la próxima entrada de Una Chica del montón.

17 comentarios:

  1. Me gusta la sipnosis del libro Y ¡Animo con esa segunda lectura!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Espero que lo leas pues a mi me encantó ^^

      Eliminar
    2. Me alegra saber que te a gustado la ficha sobre La Sombra del viento,gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  2. Me encanta este escritor, lo descubrí con estos libros , me he leído El juego del Ángel, El prisionero del cielo y ahora tengo entre manos La laberinto de los espíritus y este último es el que me está costando más, los otros me engancharon enseguida pero como no me gusta dejarme ningún libro a medias sigo con él.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!
      Yo también descubrí a este autor con este libro y la verdad es que me encanto,quise seguir pero ya e contado lo que me pasa con el siguiente,tu que as leído la mayoría
      ¿Podrías decirme si ves relación entre el resto de libros o soy yo la que se a descuadrado con el segundo?

      A mi tampoco me gusta dejar los libros a medias pero con El juego del Ángel no me quedó mas remedio,aunque por eso supongo que lo tengo de nuevo en mi lista de libros pendientes junto al resto de la historia jajaja

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Al principio te descoloca un poco por que te lleva de una historia a otra, pero a medida que vas leyendo todo te va cuadrando. En el tercero es en el que ando liada ahora. Un beso.

      Eliminar
    3. Eso es lo que me pasó al leerme el segundo y me quedo poco por leer pero no lo terminé entonces no se como acaba la segunda parte de la historia y por lo tanto no e avanzado con el tercero y cuarto,tendré que ponerme al día jajaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola "Chicadelmonton", tomo nota de tu recomendación.
    Saludos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrique! Me alegra saber que te a gustado y por eso te quedas con la recomendación, me alegra verte por aquí pues hacía bastante que no sabía de usted :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Estuve de vacaciones obligadas.
      Feliz noche

      Eliminar
    3. Me alegra saber que se encuentra bien :)

      Eliminar
  4. De Carlos Luis Zafón he leído de la Serie El cementerio de los libros olvidados Rl Prisionero del Cielo. Una historia muy bien escrita. La Sombra del Viento creo que es el primer volumen de la serie. Tendría que haber empezado por ahì. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,efectivamente es el primero de la historia,te lo recomiendo pues a mi este libro me encanta :)

      Eliminar
  5. Personalmente "La sombra del viento" me encanta, es un libro maravilloso que mezcla distintos géneros con cierto espíritu de pastiche pero que nunca pierde la elegancia. "El juego del ángel" no me terminó de gustar, me pareció que a Zafón se le veían más las costuras y sus pretensiones, lo que provocó que no siguiera con la saga. Pese a todo algún día tengo que releer esta primera entrega y si me gusta tanto como la primera vez, seguiré con el resto de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pensamos igual,yo tendré que volver a leer el segundo porque no lo terminé en su momento y espero avanzar al tercero y cuarto si esta interesante porque el primero ya lo tengo reeleido varias veces jajaja

      Eliminar
  6. Me encanto la sinopsis y me atrapo desde el comienzo. Definitivamente los voy a leer. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! ^^
      Me alegra mucho saber que te a servido de ayuda el post para descubrirlos,muchas gracias por leerme y espero tu opinión cuando los hayas leído :)
      Un Saludo.

      Eliminar