martes, 7 de marzo de 2017

Decorar con libros

¡Hola lectores!
¿Como estáis? Yo de día libre así que bien y como siempre espero que vosotros también,hoy e decidido traeros una pequeña lista de como decorar con libros ya que hace tiempo que no hago ninguna y todo lo relacionado con libros me encanta además que decorar con libros es una manera muy original y bonita de aprovechar los espacios libres de casa,¿Os animáis con alguna de estas ideas?

Por Colores:

Una manera muy visual que alegra cualquier rincón de la casa ya que debido a la gama de colores colocada correctamente llama la atención,como ayuda a jugar con los colores de dichos libros a la hora de hacerlo es como montar un puzzle,una idea original para detectar portadas en caso de tener muchos libros.

En Escaleras:

Vale que no todos tenemos esta opción porque no todas las casas tienen escaleras pero es una buena manera de aprovechar el espacio si la tienes ya sea en tu hogar o en tu negocio ya que aprovechas ese espacio que nunca utilizas y al ser algo muy visual no te sirve para colocar cualquier cosa.

En repisas:

Una muy buena manera para combinarlos por altura,tamaño,colores o incluso con objetos a su alrededor,depende del gusto y de la imaginación de cada uno se pueden combinar y crear repisas muy originales,solo queda ponerse a ello y darle un poco al coco para conseguir algo que verdaderamente nos gusté ya que a la hora de decorar es importante que nos guste hacerlo para conseguir ese rincón tan deseado.

Como mueble:

Ya sea como mesita de noche,una mesa improvisada para el salón,un somier o cabecero para la cama,como soporte o como apoyo para algo,los libros sirven para muchas cosas no solo para leerlos y depende de lo que quieras hacer puedes dar con muchas ideas para ello,dependiendo de los libros que tengas puedes decantarte por unas u otras.

Colgados:

As leído bien,colgarlos del techo de tu casa o de tu negocio puede ser una manera muy original de prestarle un poco de atención a ese pequeño rincón porque desde luego nadie se espera que tengas tus libros suspendidos en el aire,de este modo también ahorras espacio así que es una buena manera de decorar sin ocupar todas tus estanterías.

Libros:

Si,simplemente colocando tus libros encima de la mesa,de la cómoda,de una silla,un escritorio,solo con libros puedes dar un toque distinto a tu decoración,los puedes cambiar de sitio en cualquier momento y colocarlos como más te guste,ya sea en una montaña de libros,luciendo portadas o entre un par de posalibros.


¿Que os han parecido estas 6 ideas? Si os decidís por alguna para vuestra decoración me gustaría que me lo hicieseis saber o compartierais vuestras fotos,recordar que podéis también compartir las entradas en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois,espero que os hayan gustado y os espero en la próxima entrada de Una Chica del montón.


16 comentarios:

  1. Me gustan todos, especialmente la primera, porque es muy alegre. Recuerdo que había una maestra que siempre nos reñía por buscar formas originales de ordenar la biblioteca o de disponer los libros en casa, pero yo decía ¿Qué más dará? Lo importante es leer y tener libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias por compartir tu anécdota con el resto :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Está guay, pero es que... yo eso de los libros para decorar. Los libros se leen ¿No? aunque he de reconocer que quedan bonitos. El caso es que nunca me había planteado esa utilidad en un libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se leen pero mientras no lo estas haciendo sirven para otras muchas cosas como en este ejemplo "Decorar" tanto a la hora de lucirlos en tu estantería como a la hora de ahorrar espacio aun teniéndolo a mano en cualquier momento,maneras de organizar tus libros :)

      Eliminar
  3. Claro que los libros se leen, pero los vas acumulando y son maneras bonitas de tenerlos en casa. Si luego hay gente que los ve como mero objeto decorativo y no los ha leido, pues allá cada cual... eso q se pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,eso que se pierden pero para los que tienen muchos libros en casa estas son buenas maneras de organizarlos y yo decidí hacer la entrada con algunas de las ideas.

      Eliminar
  4. Buenos días, a mí me encantaría tener la escalera para ordenarlos así jaja y por colores también me gusta, incluso de mesilla de noche ;)

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna que no me convence como lo de colgarlos, o usarlos como muebles. Pero sin duda, son formas útiles de decorar una casa, la que más me ha gustado es la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de gustos y del espacio que se disponga para ello,me alegra que te haya gustado alguna y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho lo de los libros debajo las escaleras, siempre he encontrado un espacio desperdiciado en casi todos los sitios que he vivido. Y lo de colgar los libros... espero que se sujeten bien porque si te caen encima... aunque si es un librito aún, ¡pero y si es el Quijote?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muy buena esa aunque supongo que el que utilice esa manera de decorar utilizara libros mas finos,gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. Me gustan mucho. Pero la de la escalera es muy original, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar