martes, 28 de febrero de 2017

Pablo Ráez

Hoy me gustaría escribir esta entrada en honor a Pablo Ráez,un chico de aquí de Marbella al que no tuve el placer de conocer pero otras personas de mi alrededor si,apenas con 20 años de vida y dos de ellos luchando contra la leucemia a fallecido hace tan solo unos días,se dio a conocer en redes sociales con su historia y con su #retounmillón y gracias a ello a ayudado a mucha gente tanto a donar médula como a encontrar un posible donante,a concienciado a millones de personas sobre esta enfermedad y a pesar de dar por finalizada su batalla nunca perdió la sonrisa pues su lema era ¡Siempre fuerte! Consiguió su reto en tan solo un mes,las donaciones se multiplicaron y tras su muerte lo siguen haciendo,hoy 28 de Febrero el día de Andalucía aquí pasa a un segundo plano porque este año más bien hacemos homenaje a este chico,en el Teatro ciudad de Marbella a partir de las 12:00h se hará el acto de la Medalla a Pablo Raez a pesar de su fallecimiento,también se esta intentando conseguir a través de firmas poner su nombre en una calle y ya van mas de 70.000.


Se a convertido en un ejemplo a seguir para muchos,un ejemplo de lucha y paciencia y eso es de valorar, mi más sentido pésame a su familia y pareja desde aquí,se que están pasando por un momento muy duro pero se también que también están orgullosos de lo que Pablo a conseguido en vida,que saben que murió ayudando a mucha gente con algo que realmente no obtiene la visibilidad suficiente y que gracias a su caso a llegado a mas personas porque desde luego toda ayuda es poca cuando se trata de cosas tan serias y por ello decidí hacerle un pequeño homenaje desde aquí con esta entrada, con 20 de sus frases y su última reflexión en Twitter e Instagram:


Frases:

1-Lo triste no es morir. Lo triste es no saber vivir.
2-La vida es maravillosa,disfrutemos de ella al máximo.
3-Se feliz y disfruta de tu vida.Por cierto ... ¡Es única!.
4-Nunca te puedes rendir,todo pasa y todo llega. Lucha siempre.
5-Cada día es una lección,hay que aprovecharla.si no sonríes,pierdes.
6-E sufrido mucho,tanto psicológica como físicamente,pero eso me ha hecho de titanio.
7-Que no te detenga un día malo,los días malos son buenos para valorar los días buenos.
8-Haz un bien común,deja de pensar en el yo,yo,yo,yo y piensa un poquito más en los demás.
9-Vosotros sois iguales de titanes que yo y podéis enfrentaros a la vida del mismo modo que yo.
10-Nunca,nunca,nunca,nunca te des el LUJO DE RENDIRTE.Pasará lo que tenga que pasar,así que acéptalo como venga.
11-No te cuesta nada compartir un poquito de ti por intentar salvar la vida de alguien.No te quita nada sólo te da.
12-Valorad cada bocanada que tomas,cada ingesta de alimentos que haces,cada vez que puedes andar o hacer ejercicio.
13-Aunque decaigas,todo es temporal,todo va a pasar. Joder,¿No pasa la vida? ¿Cómo no va a pasar un momento o un día malo?.
14-Tienes que ser capaz de encontrar la motivación en ti mismo,no en los demás; nadie tiene más fuerza y coraje que uno mismo.
15-Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado es cuando puedes afrontar el presente. Conocimiento no es sabiduría,sabiduría es hacerlo.
16-No te atormentes con el pasado,perdónate y quiérete. No te atormentes con el futuro,pierdes el tiempo de disfrutar del momento presente.
17-¡Siempre fuerte! Nunca te puedes rendir con las pruebas de la vida,si están ahí es por algo y ya pasarán. Hay que tener coraje,paciencia,
actitud.
18-Uno elige cómo tomarse las cosas. Me puedo amargar o pueo seguir hacia delante con una gran sonrisa, porque este es mi destino. Compañeros,
intentad aplicad esta filosofía.
19-Coraje deriva de cor,corazón en latín. Tener coraje no es no tener miedo,es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el
corazón. Tengamos coraje siempre.
20-Por muy mala que pueda ser la situación,siempre puede empeorar,por lo que valorad lo que tenéis. Valorad vuestra salud,valorad a vuestra
familia. Esto es lo más grande que tenéis.

Su última reflexión en Twitter e Instagram:

He tenido una reflexión que me gustaría compartir con vosotros. Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia. El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control,provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo,tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valora las verdaderamente importante. Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana , seamos más agradecidos.


Palabras muy sabias de un chico que ya no está pero que nos pueden servir a los que si para mejorar, valoremos mas como él dice y disfrutemos de la vida pues tarde o temprano también se apagará nuestra luz,disfrutemos hasta entonces de todo lo posible y seamos felices,seamos mejores personas y ayudemos a los que lo necesitan por que como el caso de Pablo hay millones en el mundo pues hay muchas enfermedades y las circunstancias de cada uno no siempre ayudan,sigamos su ejemplo y pongamos nuestro granito de arena,su lucha siempre será recordada pues considero que a hecho historia así que Pablo desde aquí decirte que puedes estar tranquilo haya donde estés y orgulloso de lo que as conseguido,descansa en paz que te lo mereces :)



12 comentarios:

  1. ¡Hola Chica!

    Pablo, grande, descansa en paz, has cumplido tu misión en la tierra, por cierto compi Feliz día de Andalucía, estamos cerca ;)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma :)
      Pues si,un grande que aunque no consiguió vencer su batalla por el camino a ayudado a muchos a hacerlo y sobre todo a concienciar a mucha gente sobre estas enfermedades ya que suelen tener poca visibilidad y el a conseguido mucho con su caso,un gran ejemplo como persona y aunque e leído el comentario tarde feliz día de Andalucía a ti también,espero que lo hayas pasado bien :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La vida va así, unos tanto y otros tan poco. tenia toda la razón en sus cada palabra, cada cosa que decía y demostró ser fuerte pero además actitud para enfrentar su destino sin dañarse a el mismo ni a los demás. El problema es que parece que hay que estar mal para que te hagan caso. ( en según que casos) Es admirable todo lo que ha conseguido y llevas razón al decir que pasara a la historia, pero para quedarse toda su fuerza , coraje y valentia con nosotros.

    Mi mas sentido pésame a la familia.

    Gran homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,la vida es así pero nos a dado una buena lección a todos con esa filosofía de vida porque desde luego es admirable,¡Grande Pablo! :)

      Eliminar
  3. En mi caso no le he dedicado una entrada porque le tengo como un gran héroe y no como un ídolo y me sentía un poco que vendía su despedida con mis letras. Para mí ha sido una de esas grandes personas que merecía un final feliz gracias a su lucha y esfuerzo y todo lo que ha hecho, ya no sólo para él sino para todos los que por desgracia han padecido o padecen esa enfermedad. El sábado me pego un bajón anímico bastante grande por dicha noticia y no me sentía, por lo comentado al principio, con ganas de dedicarle una entrada aprovechando su ida, estoy seguro que con el paso del tiempo, los meses y puede que los años la haré para recordar su esencia y me alegro que gente como tú la haya hecho desde ese cariño y que tuvieses la gran suerte de conocerle. Lo único que podemos hacer bien en estos casos es no olvidar nunca su legado y recordarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente quería aclarar que como al principio del post ya comenté yo no lo conocía aunque personas de mi alrededor si,entiendo tu postura y te doy la razón en todo lo que as dicho porque desde luego a sido todo un ejemplo,lo seguirá siendo porque hizo historia y con ello conciencio a muchas personas sobre esta enfermedad y ayudó a muchas otras :)

      Eliminar
  4. La verdad que personas como Pablo son rara avis en el mundo en que vivimos, pero que, sin embargo, se nos muestran como ejemplo de cómo tendríamos que conducir nuestra propia vida.
    Descanse en Paz. Fuerza para su familia y sus amigos. Su legado... perdurará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean raras,es que cuesta encontrarlas :)
      Se muestra como ejemplo porque lo a sido,a concienciado a mucha gente sobre esta enfermedad de la cual poco se hablaba,a ayudado con su #retounmillón a que la gente done médula y a otros muchos a encontrar un donante así que si,perdurará siempre :)

      Eliminar
  5. Creo que a todos nos entristeció esta noticia. Su pasión por la vida sus ganas de ayudar a los demás en momentos tan difícil son un orgullo para todos. El que hayas escrito este post con tanto cariño me parece una muy bonita forma de rendir homenaje al gran Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :) Desde luego a sido un placer escribir este post por él :)

      Eliminar
  6. Cuando me enteré de su muerte me sentí muy pero que muy triste. Fue un gran luchador, un gran ejemplo y ha hecho algo realmente grande. Ha logrado dar visibilidad y dar conciencia a la sociedad de esta terrible enfermedad. Desgraciadamente su paso por este mundo ha terminado, pero su huella quedará marcada en todos por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego,un ejemplo a seguir,su filosofía de vida pasará a la historia ¡Siempre Fuerte! :)

      Eliminar