jueves, 10 de marzo de 2016

Una humilde opinión ...

Muchas de las personas que hay a mi alrededor ni si quiera tienen idea de que tenga un blog,otros lo saben de oídas pero nunca lo han leído y los hay a los que sinceramente prefiero que lo sigan ignorando,no me avergüenza pero no me merece la pena perder mi tiempo en explicarle algo a alguien que se que no va a entender ni todo el mundo tiene que saber todo de ti,para cosa hay un publico y en este caso prefiero mil y una vez a ese lector desconocido,a ese comentario anónimo de aquel que no sabe sobre mi rostro y que tampoco sabe sobre mi vida,me gusta que sigan mi blog porque les guste mi contenido no porque quien pueda llegar a ser detrás de la pantalla,soy de las que prefiere separar, tener pocos seguidores pero que me sigan por mi argumento en el blog y no porque a esas personas solo les interese mi vida porque sinceramente apuesto a que pocos sabéis de mi,no mas de lo que dejo ver,ni de mis direcciones personales en las redes sociales,lo que hago en mi vida o dejo de hacer pues solo se ve lo que uno quiere enseñar y con esto no quiero decir que deje de ser yo misma si no que comparto la opinión de algunas blogueras cuando escriben post relacionados con consejos sobre no publicar demasiado tu vida personal en las redes sociales ya sean relacionadas con tu blog o en un simple perfil personal pues dejas de tener esa "Seguridad" y esa "Intimidad" que a veces se puede volver en tu contra así que si,soy de las que prefiere separar.

Para muchas personas quizás esto sea una tontería pero para mi no,antes podría pecar mucho en ello pues no te voy a negar algo evidente pero supongo que con el tiempo una piensa y se da cuenta de las cosas,la seguridad es algo muy importante y ya no por ti en si pues eres mayorcito para ser responsable de tus actos pero ten cuidado al publicar cosas sobre el lugar donde vives,tu familia,tu entorno,tus amigos,de vez en cuando no esta mal subir alguna foto pues a todos nos gusta tener
recuerdos pero también recordar que no es obligatorio ni hacerlo todos los días ni a todas horas ni especificar todos y cada uno de los lugares donde te encuentras en ese momento,yo tengo mis cuentas personales y tengo las relacionadas con el blog y desde luego no tengo la necesidad de publicar todo lo que hago en mi día a día pues a nadie le tiene porque interesar y en el caso del blog solo publico cosas relacionadas con la temática pues es el motivo por el cual se creó la red social y ya que ese es el principal motivo de su creación sigo fiel a ella,me gusta,me distrae,comparto cosas con otras personas afine a mis gustos,un sitio en el cual me siento una más pero no por compartir mi vida personal,te
puedo contar un recuerdo,una sensación,un pensamiento e incluso un momento puntual pero no más,puede que muchos no lo entiendan o no lo compartan pero hay que saber separar pues a la larga repito puede volverse todo en tu contra y también tienes que entender que aquel lector fiel que te sigue por tu argumento no se tiene que tragar entre post y post que es lo que hace tu mascota,tu hijo o incluso el chisme que te a contado la vecina así que por favor centrémonos que para eso estamos.

Todo dicho por supuesto desde el respeto,no quisiera ofender a nadie con mi humilde opinión ni e pensando en nadie en concreto al escribir sobre dicho tema pues simplemente quería compartir mi punto de vista al igual que otras blogueras lo han echo en sus propios blog pues es un tema que me a parecido bastante interesante,e leído varias entradas sobre ello y la verdad es que estoy de acuerdo con mucha de las cosas que dicen y como yo soy de las que apoya la libertad de expresión que menos que opinar,¿No?,¿Tu que opinas? si si tu,la persona maja que esta leyendo aun a estas alturas el post,¿Quieres darme tu opinión sobre este tema?,¿Estas de acuerdo con mi perspectiva o quieres intentar convencerme de todo lo contrario? y lo más importante,¿Por que?,piénsalo y luego anímate y contesta pues no estaría nada mal saber tu opinión al respecto pues me encanta saber lo que piensan mis lectores y así de paso compartes tu opinión con el resto y haber que opinan sobre ello pues a mi me a encantado dar la mía sobre dicho tema y espero que a vosotros os haya gustado,os animéis a comentar dicha entrada y recordar que podéis compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y hacerte seguidor del blog desde la barra lateral y dicho esto me despido con un fuerte abrazo y os agradesco de corazón esas 17.296 Visitas que lleva el blog hasta el momento,¡Mil gracias! Nos vemos en la próxima entrada de Una Chica del montón :)



27 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo, Las personas de mi alrededor muy pocas poquísimas por no decir solo mi familia y mi novio saben que tengo un blog, lo mismo me pasa para que quiero decírselo a una persona que no va a entender ni lo va a leer. Prefiero que me lean y comenten personas que de verdad les guste el contenido. Respecto a la seguridad también estoy contigo, las cuentas que tengo a redes sociales son hechas para el blog, no para uso digamos personal.
    Me ha gustado mucho tu entrada porque me identifico casi en todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario,me alegra saber que te a gustado mi entrada y que te sientas identificada con muchas de las cosas que digo porque me encanta saber la opinión de mis lectores,un beso :)

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo... gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes toda la razón. Luego nos quejamos de que saben demasiado de nosotros. Eso puede llegar a ser hasta peligroso.
    Y por cierto, un detalle. Cuando escribes tus frases son verdaderos párrafos enteros. Siempre usas la coma para separar. Seria más fácil de leer si usaras frases más cortas.
    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,puede ser muy pero que muy peligroso exponer tanto de nosotros y de nuestro alrededor pero bueno cada quien es responsable de sus actos y sobre los párrafos lo se,se que son párrafos porque siempre e escrito así y es como escribo en el blog de notas donde hago mis borradores digamos que no se hacerlo de otra forma cuando hago entradas personales pero lo tendré en cuenta para probar a ver que me sale pues por probar ... jajaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno supongo que la "vida personal" que enseñan las blogueras es la que quieren enseñar, siempre hay seguidores que quieren saber más de ti, es lógico, en determinados sectores, pero bueno cada una con su opción ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,cada uno es libre de hacer lo que quiera desde luego pero siempre es bueno tener una seguridad pues si hablas demasiado de ti podría volverse en tu contra... Gracias por tu opinión :)

      Eliminar
  6. Estoy contigo, la gente de mi alrededor no sabe que tengo un blog, y los pocos que lo saben me han tratado fatal!!!! (estuve barajando la posibilidad de cerrarlo) incluso se han enfadado por un comentario que no venia a cuento, por lo que cambie el emplazamiento del blog y empecé de 0 la experiencia me ha demostrado que la gente de mi alrededor cuanto menos sepa mejor!!! me parece muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un publico para cada cosa y al no tener los mismos gustos algunos se burlan de ello pero bueno es lo mejor que as podido hacer aunque en las redes deberías hacer lo mismo, comentar menos sobre ti y mas sobre tu blog que para eso esta :) Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  7. Supongo que depende de la personalidad de quien escribe. A mi no me gusta exponerme demasiado pero hay personas más dadas a presentar parte de su vida personal y que se sienten bien de esa manera, de hecho, esos blogs suelen tener bastantes visitas. En mi caso la gente de mi alrededor pues sí saben que tengo un blog, otra cosa es que me sigan, la mayoría no lo hacen ja, ja, pero también es cierto que es de una temática muy concreta y te tiene que gustar esa temática y prefiero que no me sigan por seguir, aunque en ocasiones hecho de menos que me ayuden a difundir el blog con un simple "me gusta" o un compartir en redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón,yo no digo que no pues de echo alguna que otra entrada personal escribo pero es lo que digo es un pensamiento,un sentimiento o algo que a pasado en un momento concreto pero la gente debería intentar exponerse menos pues las cosas en hoy en día son muy diferentes a como solían ser y tomar precauciones nunca viene mal pues hablar todo el tiempo de lo que haces y dejas de hacer,con quien te relacionas o donde vives pueden ser datos que a la larga te haga mal ... hay que tener cuidado :)

      Eliminar
  8. Me parece un tema muy interesante. Hoy en día la gente comparte demasiadas cosas en las redes sociales. No digo que compartir este mal, sólo que hay ciertas cosas que es mejor no compartir públicamente. Básicamente por precaución, porque hay gentuza que utiliza la información para hacer daño. Por ejemplo, conozco casos de personas a las que les han cogido las fotos y les han suplantado la identidad. Y casos de personas que se han visto acosados por gente tóxica. Por eso, soy muy recelosa y prefiero mantener la discreción y la privacidad.

    Un saludo, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,ese caso me paso a mi aunque no tuvo nada que ver con el blog,se hicieron pasar por otra persona manejando sus datos,fotos y cosas para hacer daño y por lo que pude averiguar no fui a la única que engañaron en ese entonces ... Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  9. Me ha parecido un post muy sincero y sobre todo, hecho desde el respeto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego,siempre con respeto :) Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  10. Hola, estoy de acuerdo contigo, en un blog se comparten ideas, pensamientos a veces sentimientos pero no tiene por qué estar relacionado con tu vida del día a día. Sinceramente estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que proteger la privacidad, por muchos motivos no sólo porque realmente puedes dar con gente peligrosa en internet sino también porque a nadie le apetece pasarse el día con el alma al aire. Gracias por tu trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario,me alegro de que estés de acuerdo conmigo y si,desde luego a nadie le debe de importar lo que hagas o dejes de hacer en todo momento,un beso :)

      Eliminar
  11. En cuanto a los seguidores, mas vale cantidad que calidad. Yo también tengo las rrss principalmente para el blog. Me ha gustado leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que querías decir calidad que cantidad,o te a salido al revés o yo me equivoco jajaja
      Yo tengo tanto redes sociales para el blog como personal pero desde luego ni mezclo ni cuento mi vida,gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  12. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Pero, ¿sabes una cosa? Esa gente que no entiende lo que es tener un blog, es porque no comprende lo que significa. Lo orgullosa que te hace sentir tenerlo y escribirlo. Y lo mucho que te ha ayudado en algunos aspectos (a mí por lo menos). Y obviamente, también prefiero los comentarios de calidad y los seguidores que están ahí por el contenido no para cotillear. Me ha encantado el post, chica del montón. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo,totalmente de acuerdo con todo lo que as dicho porque desde luego es la realidad,muchos no lo entienden o tienen un concepto de esto algo diferente y se piensan que tener un blog es como tener un diario donde todo el mundo puede leer sobre tu vida pero bueno,nosotras a lo nuestro jajaja gracias por tu comentario,me alegra de que te haya gustado :)

      Eliminar
  13. Hola. Te hago un comentario constructivo pero no te lo tomes a mal por favor. He intentado leer hasta el final tu post pero la tipografía de la letra me hace muy difícil leer, si pusieras otra tipografía sería mucha más agradable la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,desde luego alguna vez me lo han dicho pero como ya mencioné una vez tendré que mirar otras maneras de escribir mis entradas porque cuando las escribo sin saber si serán publicadas o no de todos modos las escribo así porque es como me sale,lo hago siempre del mismo modo y claro ahora no sabría como cambiar pues tampoco quiero escribir como lo hacen todos,muchas gracias por tu consejo :)

      Eliminar
  14. Personalmente, si tengo un blog es por mera satisfacción personal, me fascina dar a conocer mis ideas y nunca me ha importado si lo leen gente que no me importa, simplemente escribo para todo aquel que quiera leer un poco de los detalles que me interesa, que he aprendido y que ahora lo enseño, nunca me pare a pensar en quien tiene que leerlo, simplemente me lo plantee como un medio libre de expresión ^.^

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea la verdad aunque yo me refería en general a aquellas personas que perjudican, utilizan esto para hacer daño o simplemente aquellas que se les olvida tener una pequeña seguridad sobre sus vidas respecto a las redes sociales,unas cuantas opiniones :) Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar