viernes, 28 de agosto de 2020

Hablando de Blue Jeans


* Datos personales:

- Nombre y Apellidos: Francisco de Paula Fernández González
- Seudónimo: Blue Jeans 
- Edad: 41 Años
- Fecha de nacimiento: 7 de Noviembre de 1978 
- Lugar de nacimiento: Sevilla
- Profesiones: Periodista y escritor

* Un poquito sobre él:

Nació en Sevilla aunque la mayor parte de su adolescencia la pasó en Carmona, estudió en el colegio Salesianos y en el instituto Maese Rodrigo, después hizo un año de Derecho en la facultado de Sevilla, con 18 años se trasladó a Madrid donde sigue viviendo actualmente con su pareja Ester Ramón Alfaro y donde se puso a estudiar Periodismo en la Universidad Europea, se licenció e hizo un máster de periodismo deportivo, al mismo tiempo intento estudiar Filología alemana en la Complutense aunque sin éxito, colaboró también con algunos medios deportivos pero finalmente no encontró su sitio, durante varios años también entrenó a fútbol sala a niños en Palestra Atenea, su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela: Canciones para Paula, eso le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009 y ese mismo año también publicó ¿Sabes que te quiero? y en 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes, desde entonces se ha dedicado a escribir novelas y a estar atento a sus fans por sus distintas redes sociales.

* Sus obras hasta el momento ...

+ Trilogía Canciones para Paula 
- Canciones para Paula (2009) 
- ¿Sabes que te quiero? (2009) 
- Cállame con un beso (2011)


+ El Club de los incomprendidos 
- ¡Buenos días, princesa! (2012)
- No sonrías que me enamoro (2013)
- ¿Puedo soñar contigo? (2014)
- Tengo un secreto: El diario de Meri (2014) Libro extra


- El club de los incomprendidos: Conociendo a Raúl (2013) 
  no existe en físico,solo esta en internet.


+ Trilogía Algo tan sencillo
- Algo tan sencillo como tuitear te quiero (2015)
- Algo tan sencillo como darte un beso (2016)
- Algo tan sencillo como estar contigo (2017)


+ Trilogía La chica invisible
- La chica invisible (2018)
- El puzzle de cristal (2019)
- La promesa de Julia (2020)


* Curiosidades:

¿Queréis saber mas sobre Blue Jeans? Pues quedaros a descubrir 15 curiosidades que he tenido la suerte de preguntarle :)

1.* ¿Como habéis afrontado tú y los tuyos la pandemia del Corona Virus? Espero que estéis todos bien.

Blue: Todos estamos bien. Nos lo hemos tomado muy en serio desde primera hora. No salimos de casa en esos meses y cumplimos siempre las medidas de higiene que nos pedían. Yo vivo con mi pareja y aún seguimos en confinamiento. Ella teletrabaja y yo solo salgo a tirar la basura. Los domingos solemos dar un paseo en coche, pero ni salimos de él. Hasta que no haya vacuna no creo que esto se solucione.

2.* ¿Después de esto que quieres hacer en un futuro?

Blue: Me encantaría recuperar mi ritmo de vida normal, hacer firmas y también ir a Sevilla a ver a mis padres. Echo mucho de menos los viajes que suelo hacer con mi pareja.

3.* ¿Tienes animales o te gustaría tenerlos?

Blue: No, no tengo. Me gustan los animales, pero son una gran responsabilidad y hay que dedicarles el tiempo que se merecen y del que yo no dispongo.

4.* ¿Qué países has tenido la oportunidad de conocer?

Blue: He estado en muchos países, creo que en unos 22. Me encanta viajar. Conozco casi toda Europa, gran parte de Latinoamérica y algunos estados de EEUU.

5.* ¿En qué redes sociales pueden encontrarte?

Blue: En todas. Tengo cuenta en Twitter, Facebook, Instagram, TiKTok, canal de YouTube, Peoople... Todas las llevo yo personalmente.

6.* ¿Quiénes son tus referentes a la hora de escribir?

Blue: Mi única referente es Agatha Christie, la escritora de la que más libros he leído y mi favorita.

7.* ¿Que sitios o cosas te inspiran para escribir?

Blue: No creo en la inspiración. Suelo escribir fuera porque en casa me cuesta y me distraigo mucho. De hecho, ahora lo estoy pasando mal porque no puedo salir.

8.* ¿Libro y autor favorito?

Blue: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

9.* ¿De todos tus libros cuál o que historia es tu favorita?

Blue: No tengo favoritos, porque cada libro y cada historia forman parte de mi vida. Pero le he cogido mucho cariño a La chica invisible.

10.* ¿Algún consejo para futuros escritores?

Blue: Que no se obsesionen con publicar y escriban porque necesitan hacerlo.

11.* ¿Podemos tener alguna pista sobre tu próximo libro?

Blue: De momento, no. Ni siquiera lo he empezado, solo tengo el título y la idea.

12.* ¿Como lleva Ester que seas escritor?

Blue: A ella le encanta el mundo de los libros y disfruta mucho con todo lo que estamos viviendo juntos. 

13.* ¿Premios o eventos importantes que recuerdes?

Blue: El mayor premio que puedes tener son los lectores. Tengo suerte en este sentido. ¿Distinciones? Pues hay varias que me han hecho mucha ilusión: el Cervantes Chico, el premio Árbol de vida por apoyar a los trasplantes de órganos, el reconocimiento de la Feria del libro de Sevilla... y que le hayan puesto el nombre de Blue Jeans al auditorio de la Juventud de Carmona, mi ciudad. 

14.* ¿Te gustaría contarnos algo más sobre ti que aún no sepamos?

Blue: Creo que lo sabéis todo. Por lo menos, todo lo que debáis saber jaja

15.* ¿Alguna recomendación sobre de quien escribir la próxima entrada de "Hablando de escritores"?

Blue: Hay muchos autores de Juvenil que seguro que estarán encantados de responderte una entrevista. 


Y hasta aquí el post "Hablando de Blue Jeans" espero que os haya gustado tanto como a mi escribirlo porque a mi desde luego me ha encantado, Blue Jeans me lo ha puesto muy fácil pues a sido muy amable y sin problema ninguno a respondido a todas y cada una de las preguntas así que desde aquí ¡Mil gracias Blue! a sido un placer contar contigo,me ha gustado mucho poder escribir sobre él y preguntarle algunas cosillas para dicha entrada pues como todos sabéis es mi escritor favorito, ¿Sobre que escritor os gustaría que tratara la siguiente entrada de "Hablando de escritores"? recordar que mas abajo podéis comentarlo, si os ha gustado la entrada también podéis compartirla en vuestras redes sociales, seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no los sois, muchisimas gracias a todos por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario