viernes, 29 de noviembre de 2019

9 Cosas que hacer relacionadas con los libros

¡Hola lectores!
¿Como estáis? Como siempre espero que bien aunque el frío y los resfriados estén a la orden del día,con esta entrada finalizamos el penúltimo mes del año para dar paso al último del calendario de 2019 ¡Diciembre! el mes de las Navidades,del cambio de año y los nuevos propósitos,por ello también es el mes de las ideas pues ahora toca pensar como vamos a decorar la casa estas Navidades, que vamos a regalar a nuestros seres queridos en Papa Noel o en los Reyes o como vamos a sorprender a esa persona tan especial después de varios años,por todo eso hoy he querido recopilar algunas ideas como no,una vez mas relacionadas con los libros,¿Os animáis a echarles un vistazo?



1* Leerlos
 Leer nunca pasa de moda,cualquier estación del año es buena y cualquier momento para ponerse a ello también así que animo y a ponerse al día con todas esas lecturas pendientes pues este hábito tan bonito y sano nunca debería perderse.

2* Regalarlos
 Regalar libros es algo muy bonito,un obsequio que nunca olvidaran ya que siempre se acordaran de quien les brindó la oportunidad de leer esa preciosa la historia,así que ya sabéis ir mirando títulos que hay muchos donde elegir.

3* Donarlos
 Todo libro viejo que no queráis donarlo,muchas personas no pueden permitirse el lujo de comprar libros y de esta manera con vuestro pequeño granito de arena cada día mas gente tiene oportunidad de hacerlo así que ya sabéis ¡Donar!

4* Envolver regalos
 Se acerca la época de coger ideas para los regalos de Navidad,¿Que mejor manera de envolver un regalo que con hojas de libros viejos? es una idea muy original,económica y antes de tirarlos ¿Porque no reciclarlos y aprovecharlos?

5* Montar un árbol de Navidad 
Basta con tener libros en casa (cualquiera es valido) unas luces y saber donde queréis montarlo,es una idea bastante sencilla de montar y desmontar y solo tardaréis unos minutos en tener un árbol de lo mas sencillo para estas Navidades.

6* Tarta de cumpleaños de libros
 Seguro que conocéis a algún lector que cumple años en Navidad,¿Que mejor forma de sorprenderlo? Seguro que se queda con la boca abierta tras ver este detallazo pues nadie se espera que le regalen una tarta sobre sus hobbie favorito.

7* Biblioteca 
 Siempre he soñado con tener una casa con espacio suficiente para dedicar una pared a los libros,crear mi propia biblioteca recopilando todos los libros que me he leído y que me han gustando,disfrutar del proceso sería satisfactorio.

8* Un mueble o rincón decorativo
 Hay millones de maneras de decorar con libros,desde hacer un mueble hasta una simple montaña de libros,todas son válidas pues con nada y menos se pueden conseguir bonitos rinconcitos,¿Y a vosotros os gusta decorar con libros?.

9* Un mural
 Ya sea con las portadas,con sus paginas o simplemente formando una imagen,una frase o lo que queráis representar con ellos,es otra muy buena forma de decorar en casa,cualquier pared es buena si tenéis un poco de imaginación.



¿Que os han parecido estas 9 ideas? La gran mayoría se pueden hacer posible el resto del año también, no tienen porque hacerse solo en Navidad ya que los libros no tienen fecha de caducidad pero como son buenas opciones para estas fechas que se avecinan aquí os las dejo,recordar que si os ha gustado la entrada podéis comentarlas mas abajo,compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois,muchisimas gracias como siempre a todos los que estáis ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

6 comentarios:

  1. Todo lo que tenga que ver con libros siempre va a ser una genial idea. No hay regalo mejor ni mejor que un libro, ni tiempo mejor invertido que el dedicado a leer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu post, de echo, con libros, ya tienes una vida feliz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,me alegra saber que te ha gustado y que pienses así porque verdaderamente los libros son un regalo del universo ^^

      Eliminar
  3. Interesante y algunos curisos; no te faltan recursos mujer. jeje!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no,todo lo que sea hacer posible con libros es bienvenido pues son un regalo del universo que deberíamos aprovechar mas :)

      Saludos :)

      Eliminar