martes, 24 de septiembre de 2019

Cambio de trabajo

Ese momento en el que decides cambiar de trabajo,¿Quien no ha dejado un trabajo por otro alguna vez? Seguro que sabréis de lo que hablo cuando os digo que es una esa sensación agridulce,se entiende que cuando uno cambia de trabajo es porque hay motivos suficientes para ello (esta claro) pero eso no quita lo que se siente cuando os despedís de algunos de vuestros compañeros con los que as compartido risas,confidencias,ayuda y buen compañerismo pues son muchas horas al día las que pasamos juntos y el hacerles saber que de momento ya no trabajaréis día a día juntos es la peor parte, aunque quien sabe pues la vida da muchas vueltas.




Luego por otra parte también están los nervios de intercambiar ese puesto de trabajo por mas que sea del mismo sector al que te dedicabas,la dinámica que ya conocías y la forma que tenías de trabajar ya no es la que era,es otra completamente distinta,te preocupa no dar la talla pues ya no es el sitio al que
estabas acostumbrada,es otro en el que tienes que aprender a velocidad luz para quedarte,tienes que
aprender a trabajar en un ambiente diferente y con compañeros ya no son los que eran,nunca sabrás con certeza si a sido buena o no la elección hasta que aceptes hacer esos cambios,¡El que no arriesga no gana! (¿no se dice así?).




Yo ya he cambiado aunque aun es pronto para deciros sobre si he tomado una buena decisión pues apenas llevo una semana en el nuevo establecimiento,de momento la cosa esta fluyendo y el ritmo es aun mucho mayor del que ya tenía ¿Así que ya os podréis imaginar lo reventada que estoy al finalizar el día no?),el no saber la mitad de las cosas aun a veces desconcierta (aunque sea normal porque aun estoy aprendiendo en mis primeros días) pero me preocupa porque eso afecta a la comunicación con el cliente pero bueno habrá que acostumbrarse,así que ya sabéis si estáis pensando en cambiar de trabajo porque os lo pide el cuerpo adelante ¡ARRIESGAOS!,nunca se sabe :)



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchiisiimas gracias ^^
      Eso espero yo también que la cosa siga fluyendo a mejor :)

      Eliminar
  2. Para eso yo siempre he sido muy cobarde.
    No he cambiado jamás de trabajo por voluntad propia. O bien porque era fin de contrato o bien porque me han echado. Pero irme yo..... soy de pájaro en mano.
    También es verdad que mis trabajos siempre me han gustado mucho, así que no he tenido motivo para planteármelo, pero reconozco que el mundo es de los valientes y hay que probar suerte.

    Espero que te vaya muy bien en este nuevo proyecto!!
    Muaaaa
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zhura! :)

      Muchas gracias por tu comentario guapi :)
      Y que suerte la tuya,ojala todos tuvieramos la misma,entiendo que si as estado bien en tu puesto de trabajo en todo momento no as tenido motivos para buscar otro, me alegro mucho por ti ¡suertuda! jajaja

      Eliminar
  3. Me parece genial. Yo me jubilé habiendo trabajado tan solo en 4 empresas en toda mi vida laboral y la última fue la primera, también. Siempre me ficharon y siempre me fue bien, pero nunca dudé en cambiar. Has hecho bien, seguro que te irá bien, nada peor que encasillarse en un trabajo que no admita progreso profesional. Suerte, la tendrás, seguro que si y, ah, nada peor que trabajar a disgusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya Enrique ^^
      Para mi generación estar fijo en un trabajo es complicado pues nos hacen contratos basura, cotizando menos de lo que trabajamos y cuando les da la ganan nos echan (Pues en ningún trabajo somos indispensables,tan solo somos un número) así que ya que hay que "tragar" al menos que sea en un sitio donde medianamente sea lo mas legal posible ya que no hay trabajo que cumpla 100% las condiciones que debemos tener (al menos en la hostelería) pero bueno que al menos no sea por no buscarlo ^^

      Eliminar