domingo, 1 de marzo de 2020

Cambio Radical 2020 de Una Chica del montón

¡Surprise!

Si, si lectores ¡No os asustéis! No os habéis equivocado, estáis en el blog de Una Chica del montón pero tras sufrir un lavado de cara que venía rondándome la cabeza desde hace mucho tiempo porque sinceramente ya le hacía falta un cambio de imagen, por miedo a liarla y no saber arreglarlo lo fui dejando, hasta que antes de ayer no pude mas y me lance de lleno a la piscina, necesitaba hacer cambios en el blog antes de cumplir los cinco años y medio a finales de Abril así que me puse a mirar y a buscar ideas para empezar cuanto antes, al final me propuse cambiarlo todo un poco pues estaba cansada de verlo siempre todo tan saturado, quería algo diferente, mas sencillo y ordenado así que llevo liada un par de días trabajando en un cambio radical para el blog, finalmente no conseguí hacer exactamente lo que quería pero con las herramientas que me ha brindado esta plataforma no me ha quedado nada mal,¿Que opináis vosotros?




En primer lugar me puse a pensar en el diseño y en los colores de fondo porque a mi personalmente  me encantan los colores (a la vista está el último diseño) pero al mismo tiempo me llegaron a decir algunos lectores que con el anterior con tanto color de fondo incomodaba a la hora de leer las entradas,de ahí que esta vez haya optado por un fondo de entrada mas claro y un fondo de blog mas oscuro para contrastar un poco,tampoco quería algo excesivamente serio así que le añadí algunos puntos de color para darle un poco de alegría,esta vez también opte por quitar todas las imágenes que tenía en la cabecera para dejarlo todo mas sencillo y ligero,mucho menos recargado que antes y mas cómodo para la vista.




En segundo lugar quería que todo estuviera mas despejado y que llamara mas la atención el argumento del blog, ahora lo primero que se ve nada mas entrar es la entrada y en la barra lateral una breve descripción sobre mi (la autora de este blog) cosa que antes no tenía escrito ni colocado como es debido y muchos me preguntabais por ello aunque como ya sabéis a mi me gusta permanecer en todo momento bajo mi anonimato, también hice limpieza en la barra así que ahora luce mas ligera y ordenada,mas cómoda para encontrar todo fácilmente.




En tercer lugar me di cuenta que ahora tras el cambio de diseño todas las entrada anteriores a esta puede que os salgan algo descuadradas a la hora de leerlas, se supone que a partir de ahora empezaréis a notar la diferencia entre los post antiguos y los nuevos (quería darle un cambio de aires al blog y supongo que todo tiene sus consecuencias) esta vez también he podido ordenar las etiquetas por orden alfabético, así que ahora lucen de forma diferente.




En cuarto lugar como habréis podido comprobar las redes sociales también han desaparecido de la barra lateral ya que las he pasado a pie del blog, abajo, al final del todo las podéis encontrarlas todas bien ordenadas (1ª fotografía) así no hay necesidad de estar publicándolas constantemente ni buscándolas en la barra, también he aprovechado y he organizado las fotos que componían dichas redes, las he resumido a 4 fotografías relacionadas con el blog (2ª Fotografía) poco a poco seguiré haciendo mas cambios aunque de momento por estos días creo que he tenido suficiente.





Foto Nº1 Foto principal del blog y de todas sus redes sociales
Foto Nº2 Foto de portada de los perfiles de Facebook y Twitter
Foto Nº3 Foto del perfil de la pagina de Facebook
Foto Nº4 Foto de portada de la pagina de Facebook 


Y en quinto y último lugar pero no menos importante no quería acabar esta entrada sin daros las gracias a todos por vuestra paciencia y vuestros consejos pues sin ellos sería mucho mas complicado mejorar este rinconcíto, seguro que en estos días os he vuelto locos con tantos cambios pero es que ya le hacia mucha falta, ahora me queda saber que pensáis vosotros de todos estos cambios y si os han parecido positivos para el blog o no así que ya estáis tardando en darme vuestra opinión en los comentarios mas abajo, ¿Que nota le ponéis? ¡Sé sinceros por favor! recordar que si os ha gustado la entrada podéis compartirla en vuestras redes sociales, seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois, invitar a todos vuestros amigos a conocer este blog para que cada vez seamos mas los locos por los libros y las buenas historias, espero que los cambios sean de vuestro agrado y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.



15 comentarios:

  1. Pues oye!!! Te ha quedado bien chulo el blog!! ME GUSTAAAAA. Se lee facilmente, no molesta nada, y todo está hiper ordenado. Así que ole esos cambios y ole tú!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! :)

      Me alegro que te guste el nuevo diseño del blog pues ya le hacia falta un buen lavado de cara,ahora esta mas ligero,sencillo y ordenador que antes :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La vida es constante cambio y el que has hecho en el blog me parece de lo más acertado, sin desmerecer en absoluto su aspecto anterior, que siempre me pareció de lo más original.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella!:)

      Estoy de acuerdo contigo pues el anterior me encantaba pero a la hora de leerlo con tanto color no era para todo el mundo muy cómodo así que he buscado otras opciones como ya ves,me alegra saber que te gusta el cambio :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bonito tu blog no recuerdo al anterior
    la letra es demasiado chica
    pero bueno
    me encantas

    ResponderEliminar
  4. En la etiqueta Bloggers hay algunas entradas relacionadas con el blog o sus cambios anteriores donde puedes echar un vistazo a como estaba antes,en relación con la letra decidí cambiarla porque entre la fuente y el fondo colorido a algunos de los lectores se les hacia difícil su lectura,yo tengo la pantalla del pc a 100% y lo leo bien,ya tan pequeña te sale a ti?

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cambios! Lo veo muy chulo!
    Justo a principios de este año cambié yo la imagen del mío. Me quedé a medias...pero no di para más 😂 En otro momento...
    Estaré atenta al resto de modificaciones que te han quedado en el tintero.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Madre superada! :)

      Como ya sabes lo tenía pensado de hacer hace tiempo pero por miedo a cargármelo no me puse hasta el otro día que no aguante mas,necesitaba hacer cambios y aun así me ha costado lo suyo hacerlos,de ahí que por unos días tenga bastante pero poco a poco iré haciendo mas,ya que no tenemos ni dinero ni tiempo ni sabemos como hacer las cosas tardamos mas ...es lo que tiene llevar un blog sola jajaja

      Un beso.

      Eliminar
  6. Las redes sociales no se ven ahí, yo las pondría en el lateral. Creo que hay una función que dice "Mis otras páginas" que puede ser más efectivo.
    La letra, que al principio se hace difícil de leer creo que es un experimento a reconsiderar por todos pues he visto que me tengo que esforzar para leer todas las letras y por tanto me atrae hacerlo.
    En general ya te dije en el anterior post que me encanta tu nueva imagen y, ah, gracias por aceptar mi aportación al día de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrique! :)

      Tendré en cuenta lo de cambiar de sitio las redes sociales si así puede que se vean mejor,¿Crees entonces que debería considerar cambiar también el tamaño de la letra? Gracias a ti por aportar tu granito de arena al homenaje ^^

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De momento está bien, es chocante, produce un efecto nuevo pero no es malo. Lo mejor, esperar.
      Feliz tarde

      Eliminar
    3. Eso haré,esperar a ver si me lo comenta mas gente porque yo desde luego si que lo leo mucho mejor aunque también es gracias al fondo, ¿As visto el nuevo cambio de ubicación de las redes? de echo ya mismo tendré que crear otro post explicando mas cambios porque voy haciéndolos conforme se me ocurren o doy con la forma de hacerlos,también ando poniéndome al día en redes sociales así que imagínate el lío que tengo montado estos días jajaja

      Eliminar
    4. Ánimo, laborioso pero divertido y reconfortante cuando terminas

      Eliminar
    5. La ubicación de redes es genial. Yo pondría las letras en blanco

      Eliminar
    6. Tenías toda la razón con las letras,en blanco están mucho mejor,mas luminoso que se ve todo y contrasta mucho mejor con el fondo,aun quiero hacerle algunos cambios mas pero tampoco se que mucho mas hacerle.

      Gracias como siempre por tus consejos Enrique :)

      Eliminar