domingo, 23 de junio de 2019

Momentos para leer

¡Hola lectores!
¿Como estáis pasando el primer mes de Verano? Espero que bien porque así debe ser,hay que disfrutar, también desconectar de vez en cuando es muy importante y por ello hoy he decidido traeros una lista con varias ideas sobre algunos momentos cotidianos que podemos aprovechar para leer,una lista que puede ser muy útil para todo aquel se lo proponga pues de eso no cabe duda,¿Os animáis ha echarle un vistazo?


1* En el baño: Situación que se produce varias veces al día y que para la mayoría lo mas normal es ir acompañados del móvil,consultáis las redes sociales,veis vídeos,respondéis wassapt pero ¿Y si aprovecháis ese tiempo para leer? desde luego es mas productivo y con lo que tardan algunos en el baño dos,tres,cuatro,depende de como sean de largo los capítulos ¡Se los leen!,también viene bien si os dais un baño relajante.


2* En las comidas: Si por cuestión de trabajo,viaje o circunstancias sois de los que desayunáis, coméis,merendáis o cenáis solos es un buen momento para aprovechar y acompañar la comida con una buena lectura,al desconectar vuestra mente por un rato disfrutaréis mas de ese ratito de relax y habréis aprovechado esos minutos en hacer dos cosas  a la vez: comer y leer,¿Alguno de vosotros aplica este método en sus comidas?


3* Antes de dormir: Esto os sirve tanto para los que tenéis la suerte o la costumbre de echaros la siesta como por las noches antes de iros a dormir,Si sois de los que preferís relajarse tumbados en el sofá o en la cama viendo la tv probar a cambiarlo por un buen libro y leeros unos capítulos,cansaréis vuestra vista y ayudareis a vuestro cuerpo a relajarse,ya luego es cuestión de tiempo que os quedéis dormidos.


4* En las esperas: Os sonará eso de los minutos interminables que pasan mientras esperáis en las salas de espera de los dentistas o en las del médico o incluso en las del paro,esperando a alguien que llega tarde o simplemente a que llegue la hora de ir a trabajar,hay muchos minutitos perdidos al cabo del día por culpa de las esperas,¿Porque no aprovecharlos?.


5* En el transportes públicos: La mayoría de las personas que utilizan el transporte público para desplazarse lo hacen solos así que es una buena manera de aprovechar ese ratito de soledad para sumergirse en un libro,tanto la espera en la parada como el viaje se os hará mas corto y habréis aprovechado ese tiempo muerto,en el coche,en el tren,en el bus o incluso en un avión mientras llegáis a vuestro destino.


6* En la playa: Entiendo que al no poder disfrutar de la playa todos los días o si vais acompañados lo normal es que disfrutéis de una buena charla pero si sois de los que también os gusta ir solos podéis aprovechar mientras tomáis el sol pues es una buena manera de desconectar y no pensar en los problemas y obligaciones del día a día por un rato mientras coges algo de color,¿No es mala idea no?.


7* En las bibliotecas: Se que os sonara a tópico pero es verdad,si sois de los que tenéis algo de tiempo libre obligaos a ir un rato a la biblioteca,allí en silencio rodeados de libros os picará la curiosidad por saber que tenéis a vuestras disposición,descubriréis títulos nuevos entre estanterías y os crecerá el gusanillo de hacerlo sin apenas daros cuenta.


8* Donde os sintáis mas cómodos: Después de todo es lo que importa,ya sea en el sofá de vuestra casa,en la plaza del barrio,en el parque de la esquina,en la terraza de un bar o en una azotea si hace falta,donde mas cómodos os sintáis animaros a disfrutarlo de la compañía de un buen libro si es posible,os daréis cuenta de que os hacía falta un momento como ese.¿Alguien que lo haya probado para dar su opinión?.




¿Que os ha parecido la lista? A mi la verdad que me ha encantado recopilarla porque después de esto creo que voy a ser la primera en intentar aplicar algunas de estas ideas a mi día a día o al menos de vez en cuando porque ni tengo el placer de ir a la playa todos los días,ni cojo siempre el transporte público,ni voy a la biblioteca,tampoco tengo citas cogidas todos los días así que habrá que seguir buscando maneras,¿Se os ocurre alguna a vosotros mis lectores? Así podemos ampliar esta lista todos juntos y no dejar de leer nunca,por poco tiempo que tengamos,recordar que si os a gustado la entrada podéis comentarla mas abajo,compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois,muchisimas gracias como siempre por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

10 comentarios:

  1. Totalmente identificado con tus momentos para leer!!! Yo sobre todo soy de usar el transporte público, pero es verdad que los demás también me encantan. Cualquier momento es bueno para leer un poco 😁😁😁

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,la verdad es que si,cualquier momento es bueno para leer y por ello yo también estoy por aplicármelos jajaja

      Gracias por comentar :)
      Un Saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo desde que cojo el transporte público no me subo al tren/autobús sin un libro en la mano. Un post muy completo, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que si! la mejor forma de aprovechar el viaje,¿A que se te hace mas corto?

      Gracias por tu comentario
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Yo leo en casi todos los sitios que has propuesto. Menos en la biblioteca que ya no me pillan a mano y no voy.
    Pero por lo demás..... en todas partes!!

    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta muy bien Zhura,¿Lees en algún sitio mas que no salga en esta lista? Si sabéis no dudéis en avisar que así entre todos podemos ampliar :)

      Eliminar
  4. Pues me encantan todos los momentos que has mencionado para leer, pero la verdad es que soy de las que cuando empieza un libro con una buena trama no logro despegarme de el hasta llegar a su fin entonces cualquier momento es ideal para viajar a otro mundo a traves del libro que te gusta����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haydee :)
      En eso te tengo que dar la razón pues cualquier momento es bueno para leer un rato,yo antes cuando era mas pequeña y tenía menos obligaciones devoraba los libros que daba gusto pero ahora ya no tengo tanto tiempo libre como antes y me pongo cuando puedo ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Leer es lo mejor del mundo.❤️✍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que si! Como siempre digo es un hobbie muy bonito y sano que nunca debería perderse :)

      Eliminar