sábado, 30 de mayo de 2020

Recordando entradas :) #11

¡Hola lectores!

¿Como estáis? Como siempre espero que fenomenal y mas ahora que por fin vamos avanzando de fase en la desescalada, poco a poco estamos volviendo a la "normalidad" y si seguimos haciéndolo así de bien pronto saldremos de esta, hace tiempo que no escribo un post sobre Recordando entradas así que aprovechando que ya estamos saliendo de este confinamiento quería recopilar las 3 entradas que mas me ha gustado escribir durante este encierro, dos con las que disfrute mucho y una con la que me he desahogue bastante sobre el tema así que espero que os gusten :)


Fecha de publicación: 27 de Marzo de 2020
Etiqueta: Listas
Título: 18 lecturas recopiladas entre lectores
Improvisando se me ocurrió esta idea y el resultado me encantó porque gracias a las 3 recomendaciones de 5 lectores mas las 3 que yo añadí conseguimos un total de 18 buenas historias para los duros días de confinamiento, quise probar hace poco en hacer una segunda parte pero solo una persona se animó y por lo tanto todo quedó en el intento.



Fecha de publicación: 16 de Abril de 2020
Etiqueta: Book tags
Título: Book tag Quedate en casa
Leí este book tag por internet y un día me atreví a hacerlo ya que me venía como anillo al dedo con esto del confinamiento pues disfruté mucho dando a conocer algunos de los libros que he leído e incluso algunas cosillas que he echo en este encierro pues quien sabe si alguien mas a descubierto algún hobbie o idea para tanto tiempo libre.



Fecha de publicación: 11 de Mayo de 2020
Etiqueta: Entradas personales
Título: Mi opinión personal sobre lo que esta pasando 
A lo poco de empezar el confinamiento escribí una entrada personal sobre el corona virus pero digamos que en esta me desahogue bastante mejor y pude plasmar un poco mejor mis pensamientos sobre esta situación de película porque desde luego a día de hoy aun no me termino de creer lo que hemos estado viviendo desde el mes de marzo.



¿Que os ha parecido la recopilación del post numero 11 de Recordando entradas? El día de mañana todo esto que estamos viviendo quedará en el recuerdo y disfrutaremos leyendo la de cosas que fuimos capaz de hacer durante estos meses de confinamiento mundial, recordar que si os ha gustado la entrada podéis comentarla mas abajo, compartirlas en vuestras redes sociales, seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois, muchisimas gracias una vez mas por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.



domingo, 24 de mayo de 2020

Ronda de preguntas sobre vuestro confinamiento

¡Hola lectores!
¿Como estáis? Como siempre espero que fenomenal ya parece que por fin volvemos a tener algo mas de "libertad" después de estos dos meses de encierro que desde luego han dado para mucho en los diferentes hogares de cada uno, como ya sabéis me gusta saber de vosotros así que hoy decidí traeros una ronda de preguntas para saber un poquito mas sobre como habéis vivido en estas circunstancias y en que habéis dedicado vuestro tiempo, ojala estéis todos bien y también vuestros seres queridos pues ya nos queda menos para volver a la "normalidad" así que por favor sigamos haciendo las cosas lo mejor posible para salir de todo esto cuanto antes ...



¿Como habéis llevado el confinamiento?
¿Como lo lleváis ahora con la desescaláda?
¿Que cosas habéis echo para hacer mas ameno estos dos meses?

¿Que libro estáis esperando con ganas a que se publique?
¿Cuantos libros os habéis leído en lo que llevamos de año?
¿Cuales son los títulos y autores de dichos libros?

¿Que etiqueta del blog es vuestra favorita?
¿Que os gustaría ver a estas alturas en el blog?
¿Que entrada os ha gustado mas publicada durante el confinamiento?




¿Que os ha parecido la ronda de preguntas relacionada con este confinamiento por Corona virus? Espero que seáis muchos los que contestéis y nos hagáis saber al resto que tal os a ido en esta situación de película pues aun cuesta creer todo lo que estamos viviendo últimamente, recordar también que si os ha gustado la entrada podéis compartirla en vuestras redes sociales, seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si un no lo sois, muchisimas gracias como siempre por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

lunes, 18 de mayo de 2020

La ladrona de libros de Markus Zusak


Autor: Markus Zusak
Título: La ladrona de libros 
Sinopsis:

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros  Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


Durante años he leído varias veces este título por internet, siempre me llamó la atención aunque nunca he llegado a leerlo, hace pocas semanas vi la película en televisión y la verdad que me encantó así que no descarte la idea de apuntarlo en mi lista de libros pendientes ya que como se suele decir que los libros siempre son mucho mejor que las películas y si la película me gustó no quiero imaginar cuanto me podría gustar dicho libro, ¿Alguno de vosotros lo ha leído ya? de ser así me encantaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios y recordar que si os ha gustado la entrada podéis compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor desde la barra lateral si aun no lo sois, muchisimas gracias por estar siempre ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

lunes, 11 de mayo de 2020

Mi opinión personal sobre lo que esta pasando

Últimamente tenemos mucho tiempo para pensar pero al fin y al cabo siempre terminamos pensando en lo mismo, nos dicen que nos quedemos en casa pero no nos proporcionan la ayuda económica que necesitamos para hacerlo, muchos por no decir la gran mayoría estamos preocupados por saber como vamos a pagar, a comer, o a medicarnos si falta nos hace en los próximos meses porque todo sigue empeorando y las ayudas siguen sin llegar, a algunos se las deniegan directamente y tampoco hay manera posible ahora mismo de encontrar un puesto de trabajo pero claro eso a este gobierno no le importa mientras ellos se sigan llenando el bolsillos y no sufran lo que sufrimos el resto de los ciudadanos no hay problema, quiero dejar claro que con este post no busco polémica ya que odio la política y no es un tema del que me guste hablar, solo quiero desahogarme y soltar mi opinión personal sobre lo que estamos viviendo últimamente debido a este corona virus pues creo que ya he callado bastante.


Las medidas llegaron tarde pues todos sabemos que de haber actuado a tiempo se habrían salvado muchas vidas y quizás a estas alturas ya podríamos haber vuelto a la "normalidad" como en otros países se está haciendo desde hace tiempo, pretenden que los profesionales hagan milagros pero no les facilitan la ayuda necesaria para poder salvar toda vida que pasan por sus manos (incluido las suyas) ya que no se le ocurrió otra cosa a este gobierno que hacer compras chapuzas (para ahorrarse el dinero) y que mas que ayudarlos los han perjudicado aun mas ya que muchos se han dejado la vida intentando salvar las nuestras pensando que estaban bien protegidos para ello, ahora que se empieza a estabilizar la cosa encima dejáis a muchos de ellos sin trabajo después de todo el esfuerzo, horas extras y ayuda que nos han brindado y encima pretendéis colgaros medallas ¡Venga ya hombre bajaros los sueldos vosotros para ayudar y no dejéis a tanta gente sin trabajo! Que bastantes parados habemos ya para que sigáis empeorando las cosa.




No solo tiene culpa el gobierno ¡Lo se! También la tienen la cantidad de gente inconsciente que hemos visto por nuestras ventanas, en la calle o incluso en vídeos exponiéndose de malas maneras y a su vez poniendo en peligro al resto sin importarles un comino lo que esta pasando, si no valoran sus vidas me parece perfecto pero lo que no veo normal que estén perjudicando al resto cuando hay muchos que por obligación, por ayudarnos, se están exponiendo en la calle, en los supermercados, en primeras necesidades para que no nos falte de nada mientras tenemos que quedarnos en casa, sinceramente no se hasta donde vamos a llegar pero miedo me da al pensar como vamos a acabar, intento ser positiva pero con todo lo que esta pasando yo veo el futuro muy negro y con la crisis que se nos avecina no quiero imaginar como van a ser los próximos años, ¿Y vosotros que opináis?,¿Veis normal todo lo que esta pasando? Porque me juego el cuello que no soy la única que piensa de esta manera, o eso o soy un bicho raro ... 




martes, 5 de mayo de 2020

Lanzamientos de Mayo 2020

¡Hola lectores!

¿Como estáis? Como siempre espero que fenomenal y mas ahora que poco a poco empieza la desescalada y tenemos algo mas de "libertad"como no dentro de unas franjas horarias pero oye algo es algo, mejor eso que nada ¿no? también para el mundo literario se empiezan a ver de nuevo algunas fechas de lanzamientos y aunque no os haya podido traer muchos títulos este mes al menos algunas novedades empezamos a ver, esperemos que el mes que viene tengamos mas suerte aunque de momento aquí os dejo estos 14 títulos que he conseguido recopilar ... 


* Vagabundos - Hao Jingfang.
* Muy tentador - Ilsa Madden-Mils.
* Votos Olvidados - Bella Winters.
* La sangre manda - Stephen King.
* Girasoles para Alba - Ana R.Vivo.
* Siempre nosotros - Silvia Sancho.
* La promesa de Julia - Blue Jeans.
* Los combatientes - Cristina Morales.
* Princesa de cristal - María José Tirado.
* Los nombres epicenos - Amélie Nothomb.
* La avenida de las ilusiones - Xavi Barroso.
* La cara oculta de la luna - Claudia Cardozo.
* Todas las estrellas del cielo - Cecilia Agüero.
* No me importan tus secretos - Cristina Rodríguez Trueba.




¿Que os han parecido las novedades de Mayo? Aunque son pocas espero poder ayudaros a encontrar nuevas lecturas con las que entreteneros y desconectar de esta cruda realidad que estamos viviendo, yo desde luego espero con ganas La promesa de Julia ya que en el mes de marzo no pudo ser, como siempre recordar que de saber algún título lo podéis añadir mas abajo en los comentarios, compartir las entradas en vuestras redes sociales, seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois, muchisimas gracias a todos por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

martes, 28 de abril de 2020

Recordando mi cómic favorito - Witch

Recordando mi infancia lectora me acorde de mi cómic favorito y aunque lo he intentado buscar por internet para volver a leerlo y terminar la historia no he tenido éxito en ello pues parece ser que hace tiempo desapareció la única pagina en donde descubrí que podía descargarlos así que si alguien los encuentra que me avise por favor,os hablo de Witch una serie de libro-cómics de fantasía/superhéroes creada en Italia por Elisabetta Gnone, Alessandro Barbucci y Barbara Canepa y publicada por primera vez en Italia en abril de 2001, una historia de 5 chicas que fueron elegidas para ser las nuevas Guardianas de Kandrakar con la misión de proteger la muralla y para éste propósito las chicas fueron dotadas de poderes mágicos basados en los cuatro elementos de la naturaleza y el poder que las une, al que se interpreta de varias formas: amor, energía o confianza.


Aunque no recuerdo exactamente la edad que tenía cuando los descubrí si que recuerdo mi sonrisa cada vez que llegaba un nuevo ejemplar a las librerías, aparte de dicho cómic siempre traía un pequeño regalo, en ocasiones algo relacionado con algún personaje y en el mismo día que mi madre me lo compraba me lo leía de cabo a rabo y esperaba con ansia el siguiente numero,desgraciadamente la economía en casa no era algo que nos sobrara así que con el paso del tiempo ciertos gastos tenían que desaparecer para poder comer así que los perdí de vista, años después descubrí la pagina que os comentaba arriba y conseguí leer varios capítulos mas pero por h o por b también deje de hacerlo con el tiempo,ahora los volví a recordar y me volvió a dar el gusanillo de saber mas sobre dicha historia pero me he llevado el chasco de que ahora es caso imposible pues no encuentro ninguna buena pagina donde descarga la historia completa.


Quería compartir con vosotros la oportunidad de leer dicha historia o incluso hacérsela conocer a vuestros pequeños y aunque no lo he conseguido no quería dejar de recordar las sensaciones que me producía ya durante años fue mi historia favorita, esos cómic fueron por así decirlo los culpables de que al cabo de los años me picara el gusanillo de leer libros sobrenaturales y desde luego fue todo un acierto porque a día de hoy me encantan aunque este enfrascada en otro tipo de historias últimamente, es increíble como con el paso del tiempo unas cosas perduran y otras no aunque supongo que la falta de demanda tiene su parte de culpa, cosa que no solo afecta de forma online si no también en la realidad con nuestras librerías ya que después de esto algunas se verán obligadas a cerrar o incluso muchas a no volver a abrir y eso verdaderamente es un pena así que por favor cuando podamos volver a salir sigamos comprando libros como se hacía antiguamente. ¡Valdrá la pena!


jueves, 23 de abril de 2020

Frases sobre el miedo

¡Hola lectores!

¿Como estáis? Como siempre espero que fenomenal pues ya cada vez nos queda menos para empezar de nuevo a hacer algo de vida fuera de casa (cosa que a estas alturas esperamos con ansia),desde que todo esto del corona virus comenzó me he dado de una cosa de la cual no nos libramos ni queriendo ¡El miedo! y por ello hoy quería traeros un recopilatorio de frases cortas para afrontarlo,para darnos un chute de buena energía y eliminarlo cada vez que acuda a nuestra mente porque con el miedo no se puede vivir,¿Estáis de acuerdo? pues aquí os dejo las siguientes frases ...


* Sin miedo no puede haber coraje.
* La ignorancia es el padre del miedo.
* El miedo no te detiene, te despierta.
* El que teme que sufrirá, ya sufre lo que teme.
* El miedo corta más profundo que las espadas.
* La acción cura el miedo y la inacción crea terror.
* Con el tiempo odiamos lo que a menudo tememos.
* Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.
* El miedo es tan profundo como lo permite la mente.
* Los límites, como el miedo, son a menudo una ilusión.
* No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás.
* El miedo tiene su uso pero la cobardía no tiene ninguno.
* Solo cuando no tenemos más miedo comenzamos a vivir.
* El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre.
* El miedo tiene muchos ojos y puede ver las cosas bajo tierra.
* Nunca dejes que el miedo a perder se interponga en tu camino.
* El pánico ante la idea de hacer una cosa es un reto para hacerla.
* El enemigo es el miedo, creemos que es el odio pero es el miedo.
* El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
* Miedo es lo que estás sintiendo. Valentía es lo que estás haciendo.
* Las personas que viven profundamente no tienen miedo a la muerte.
* No cedas a tus miedos. Si lo haces, no podrás hablar con tu corazón.
* El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades.
* No tengo miedo del mañana, porque he visto el ayer y me encanta el hoy.
* No tengo miedo de las tormentas, porque estoy aprendiendo a navegar en mi barco.




¿Que os ha parecido el recopilatorio de hoy? Como siempre espero que os haya servido de ayuda pues ahora mas que nunca necesitamos afrontar nuestros miedos,necesitamos eliminarlo de nuestras vidas para poder vivir mas tranquilos pues ya sea por una cosa o por otra constantemente ese sentimiento nos inunda y eso no puede ser nada bueno,recordar que si os ha gustado la entrada podéis comentarla mas abajo,compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor desde la barra lateral si aun no lo sois,muchisimas gracias por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.