domingo, 9 de febrero de 2020

20 Curiosidades lectoras de Una Chica del montón

¡Hola lectores!
¿Como estáis? Como siempre espero que bien porque a mi hoy me ha dado por traeros un Book tag,esta vez me he atrevido a crear uno propio,¡Si,si,habéis leído bien! Como ya sabéis suelo modificar un poco todo Book tag que publico en el blog y en esta ocasión como no me convencía ninguno con el tema elegido decidí recopilar uno propio con 20 Curiosidades lectoras de Una Chica del montón pues como ya sabéis dicho blog trata sobre libros así que que mejor manera de conocer esa faceta mía que con el siguiente Book tag que os he preparado,espero que os guste y os animéis a hacerlo vosotros también en vuestros blogs,en caso de ser así me encantaría que me mencionarais y me lo hicieras saber :)

Curiosidades:

* ¿Desde cuando te gusta la lectura?

No recuerdo exactamente la edad que tenía pero desde pequeñita me llamaban mucho la atención los libros,recuerdo descubrir la biblioteca del colegio,ir a la del instituto,incluso hacerme socia de la del barrio.


* ¿Prefieres los libros en papel o ebook?

Me encanta leer en papel aunque no niego haber leído muchos en el ordenador ya que algunos libros son mas fáciles de encontrar por internet que en la papelería o biblioteca del barrio.


* ¿Tapa dura o tapa blanda?

Como gustar me gustan mas lo de tapa dura porque se conservan mejor y es mas difícil que se le doblen las esquinas pero en mi estantería suelo tenerlos de tapa blanda.


* ¿Marca-páginas o doblar esquinas?

Desde que tengo uso de razón y descubrí el mundo de la lectura me enseñaron a marca de cualquier manera una pagina sin necesidad de dejarle marca ninguna,así el libro se conserva mejor con el tiempo.


* ¿Donde sueles leer normalmente?

Me encantaría hacerlo en la playa,en el campo o al aire libre pero a la hora de la verdad por miedo a que se estropeen y porque no suelo ir a los sitios sola termino leyendo siempre en casa,en el salón o en la terraza.


* ¿Lees de día o de noche?

La verdad es que nunca me había planteado esta pregunta ya que no tengo preferencia,mas bien lo hago cuando tengo tiempo o me apetece,no me fijo en la franja horaria la verdad.


* ¿Comprar libros o que te lo presten?

Comprarlo sin duda ya que así no tengo la presión de leerlo cuanto antes porque tengas que devolverlo,no me gusta leer por obligación y al ser mío puedo leerlo cuando me apetezca.


* ¿Uno o varios libros a la vez?

La verdad es que nunca he probado a leer mas de un libro a la vez,siempre lo hago de uno en uno si no seguro que me lío y termino dejándolo o mezclando las historias.


* ¿Lees solo el libro o escribes en él también?

Solo los leo ya que me gusta mucho cuidar de mis libros,si quiero apuntar algo me busco una libreta pero no suelo escribir mientras leo,soy mas de centrarme en la lectura.


* ¿Bebes,comes,escuchas música o ves la tv mientras lees?

Beber y picotear algo la mayoría de las veces,incluso también suelo fumar,no suelo escuchar música pero si que me he distraído mas de una vez con la tv,aunque si me lo propongo me pongo al lío y no se diga mas.


* ¿Dejas de leer tras un punto en concreto o por donde te pille?

Si no tengo mas remedio donde me pille (aunque eso me de coraje) pero si puedo al menos intento siempre acabar el capítulo para así seguir con el siguiente la próxima vez.


* ¿Si un libro no te gusta lo acabas igualmente?

Hace mucho tiempo que no me pasa eso de leer un libro que no me guste pero creo recordar que en una ocasión si que lo dejé a medias porque no me enteraba de nada con tantas palabras raras para mi.


* ¿Te gustan varios géneros o solo uno?

Me gusta la variedad así que de vez en cuando voy cambiando,me gusta leer fantasía,romance,intriga,
tanto de ciencia ficción como basada en historias reales y cosas cotidianas,mientras me atrape.


* ¿Eres mas de Sagas,Trilogías o libros independientes?

Seguro que habré leído mas libros de los que recuerdo pero pocos creo que han sido independientes,
mas bien termino leyendo trilogías,Sagas,o parte de ellas,los dos formatos me gustan.


* Si tienes la opción de elegir que hacer primero ... ¿Lees el libro o ves la película?

Prefiero leer el libro antes de ver la película porque si es al contrario luego me da pereza leer el libro al saber lo que me puedo encontrar y también el poder de la imaginación puede jugar malas pasadas.


* ¿Cuanto tiempo tardas en leer un libro?

Pues depende del libro,de la narración,de las ganas,del tiempo,de lo que me atrape,en cada circunstancia y en cada libro llevo un ritmo diferente.


* ¿Un libro que recuerdes de tu infancia?

Leía todo lo que podía pero recuerdo que el libro de Unas cuantas cartas cortas de Paula Danziger y Ann M.Martin me gustó tanto que lo leí varias veces en el colegio e incluso luego en el instituto pues al tratarse de cartas era muy ameno de leer.


* ¿Un libro que hayas releído varias veces?

Después del anterior el que se me viene a la cabeza es el libro de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón,en mi opinión un pedazo de libro aunque la segunda parte no tuviera nada que ver.


* ¿Escritor favorito?

Me gustan muchos pero como todos saben mi escritor favorito es Blue Jeans,esperando su próximo libro estoy que sale a la venta el 24 de Marzo,el desenlace de su última trilogía La Chica invisible.


* ¿Último libro leído?

Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell,los 5 primeros los tengo en papel y el libro independiente de Yo soy Eric Zimmerman lo tengo en mi ordenador,voy por el segundo de la saga.





¿Que os ha parecido mi Book tag casero sobre mis curiosidades lectoras? Yo desde luego me lo he pasado muy bien recopilando preguntas que considero que son importantes a la hora de hacer este tipo de Book tag ya que te ayuda a conocer un poco mas a la otra persona sobre sus gustos,manías, costumbres y datos que pueden ayudar a la hora de recomendar o regalar un libro o incluso tener una buena conversación sobre ellos,recordar que si os ha gustado la entrada podéis comentarla mas abajo, compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois,como siempre muchisimas gracias por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

4 comentarios:

  1. A ver si algún día me animo yo también ha hacer un Book Tag. Es interesante saber un poco más de la persona que hay detrás de los blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,por eso mismo me puse a hacer Book tags para el que quiera conocer mi faceta lectora (Ya que el blog trata sobre ello) ahí están y todo el que quiera hacerlo y mencionarme bienvenido sea :) puedes encontrar mas en la etiqueta "Book tags" ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leerte y he descubierto que tenemos varias cosas en común, como lo.de no hacer anotaciones en los libros, no doblar las esquinad para marcar las páginas, preferir comprar un libro a quete lo presten, y no gustarme dejar la lectura de un capítulo a medias...
    Pequeñas manías o peculiaridades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,por eso mismo decidí crear este Book tag porque es una buena manera de dar a conocer pequeñas costumbres con las que coincidir con mas gente,espero que te animes a hacerlo tu también,menciona y avisa :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar