viernes, 8 de marzo de 2019

Día de la mujer ¿Y porque no uno del hombre?

Comencé el día con la idea de no escribir nada por el día de la mujer porque sinceramente considero que no debería celebrarse un día así,muchas os estaréis echando las manos en la cabeza al leer esto siendo yo una mujer pero yo os pregunto: ¿Y porque no hay un día del hombre? porque por esa regla de 3 debería existir uno,ellos también merecen todos los elogios que hoy escuchamos referidos a mujeres,esos hombres que con su sudor y esfuerzo han sacado a sus familias adelantes,esos hombres que han sacrificado lo mas grande para que a sus hijos no les falte de nada,esos hombres que han querido,cuidado y mimado a sus familias,esos hombres que se han entregado en cuerpo y alma a sus hijos,esos hombres que han querido a esas mujeres de las que tanto habláis en el día de hoy.




No estoy en contra del feminismo ni tampoco del machismo pero si analizáis la situación en la que nos encontramos en el siglo en el que vivimos,todos nos faltamos el respeto los unos a los otros en algún momento dado de nuestras vidas consciente o inconscientemente,buscamos igualdad pero mas lejos de la realidad lo que estamos haciendo es retroceder,en la sociedad en la que vivimos día a día se nos olvida lo que significa la palabra RESPETO,tenemos que aprender a respetarnos primero a nosotros mismos luego a los demás y luego ayudarnos y apoyarnos mutuamente pero esas cosas fácilmente se olvidan después del día de hoy,deberíamos querernos y mimarnos todos los días del año y no uno para hacer el paripé como en San valentin,porque hay que quererse y respetarse todos los días del año.




Dicho esto me quedo mas a gusto que un arbusto aunque el debate sobre este tema podría dar para
mucho no escribo con esa intención,no gano nada con ello por que por h o por b cada cual en una determinada situación puede tener o no la razón,por ello no quería escribir nada en el día de hoy pero improvisadamente me salió daros mi opinión,pues es solo eso,mi humilde opinión,no hablo por nadie que no sea por mi misma eso si,aprovecho para mandar un mensaje a esta nuestra sociedad: Dejemos de echarnos mierda los unos a los otros y empecemos a ayudarnos mutuamente porque juntos podríamos conseguir grandes cosas que en hoy en día se están perdiendo y al paso que vamos nunca lo recuperaremos,ni conseguiremos avanzar,recordar: ¡La unión hace la fuerza! :)




8 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes. No se a quien le interesa en realidad pero alguien está detrás de que nos enfrentemos los unos con los otros. Ahora toca enfrentar a hombres y mujeres, mañana ya veremos. Hay que luchar contra cualquier desigualdad y contra cualquier hombre o mujer que maltrate a otro hombre o mujer, sin distinción de sexo ni de nada más. Yo tengo madre, 2 hermanas, una hija y muchas amigas y creo que ninguna de ellas se siente representada por esta moda del feminismo radical que nada tiene que ver con el verdadero feminismo, ese que hay que respetar a toda costa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que enfrentarse los uno con los otros,no seamos tan radicales pues se trata de unirnos no de dividirnos aun mas,tenemos que ponernos de acuerdo todos y luchar por que todos tengamos los mismos derechos seamos hombres o mujeres.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Respeto tu opinión pero discrepo un poco bastante...
    El día del hombre se celebra el 19 de noviembre, pero quizá no es tan conocido como el 8 de marzo porque los hombres pocas veces han tenido las dificultades que han tenido las mujeres en la sociedad, especialmente en el mundo laboral.
    En plena revolución industrial un grupo de mujeres trabajadoras del sector textil salieron a las calles para protestar en contra de los bajos salarios y las míseras condiciones laborales en las que, por ser del sexo femenino, tenían que trabajar. Es por eso que se celebra. Para buscar la igualdad entre el hombre y la mujer. Actualmente, por ser mujer cobramos menos que los hombres trabajando las mismas horas, nos despiden de nuestro puesto de trabajo cuando nos quedamos embarazadas, entre otras muchas cosas, ¿encuentras que es justo?
    Dices que no estás en contra del feminismo ni del machismo, ¿no estás en contra del machismo? ¿piensas que el hombre está, en todos los aspectos, por encima de la mujer? Quiero pensar que te has explicado mal, porque de no ser así me sabría mal...
    Estoy de acuerdo con que los extremos no son buenos nunca, el feminismo radical no me gusta, de hecho estoy en contra de muchas cosas, pero lo que sí es verdad es que el feminismo no trata de rechazar al hombre. El feminismo trata de cambiar la mentalidad de la sociedad, igualar los derechos, visualizar el papel de la mujer en la sociedad y, sobretodo, que nos respeten. Porque es muy triste que, nos de miedo ir solas por la calle a cierta hora de la noche por si alguien abusa sexualmente de nosotras, ¿o no? Aún queda mucho por hacer, aún hay mucho machismo y poco respeto hacia la mujer... y es por ello que existe el movimiento y se le da la importancia que se le da. Ojalá un día nosotras, las mujeres, no debamos luchar por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Monica! :)
    Muchisimas gracias por ese pedazo de comentario pues tienes mucha razón,no te discuto nada de lo que as comentado porque estoy totalmente de acuerdo contigo y por ello ese día no quería escribir nada porque sabía el debate que eso podía producir pero tantas barbaridades tuve que leer al cabo del día que me llevo improvisadamente a plasmar mi opinión y a ese último cacho que as escrito es a lo que iba relacionado mi post: Buscamos igualdad pero las primeras que no nos respetamos entre nosotras somos las propias mujeres,pedimos igualdad nos echamos mierdas los unos a los otros, pedimos igualdad pero ni todas las mujeres son buenas ni todos los hombres son malos y al igual que me duele escuchar barbaridades sobre el sexo femenino también me duele que se le haga al masculino porque repito ¡No todos somos iguales y no a todos nos deberían meter en un saco ya sea por ser de un sexo u otro,al yo decir que no debería existir ese día me refería a que si verdaderamente fuéramos iguales no haría falta celebrarlo (Que sería lo suyo),no haría falta tener que luchar por nada,simplemente celebraríamos la unión entre todos, porque después de todo los únicos que salen bien parados de todo esto son los comercios como el corte ingles,como el de San Valentín y eso me da mucho coraje porque hay que respetarse y quererse todos los días del año y no uno solo.

    Cuando digo que no estoy ni a favor del feminismo ni a favor del machismo me refiero una vez mas a que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos,porque que en este día se tengan que leer esas barbaridades con la que se desprecia al hombre mientras que las mujeres se llevan todos los elogios ... cuando llega el día del hombre nadie se acuerda ni siquiera de mencionarlo y que menos que celebrarlo igual por todos esos hombres que si han sido hombres de verdad como menciono en el post.

    No se si me dejo algo en el tintero pues tu comentario da para una buena charla,muchas gracias una vez mas por tomar unos minutos de tu tiempo en escribirlo,se agradece,cuando quieras nos vemos nuevamente por el blog ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El feminismo se basa en la igualdad. Por ambas partes. Nunca se tendra un respeto igualitario si apremiamos más a un bando que al otro. Da igual el sexo/género somos hombre y mujer. No , uno mejor que el otro o privilegios por ello , creo que debemos situarnos en una escala de valores en la que se ensalcen a los dos. Y no me cansare de decir que la mujer debe estar a la misma altura del hombre y no por encima. Claro que, en una sociedad en la que nosotras mismas nos autoboicoteamos creyendo que el hombre es unicamente el que aporta el sueldo, el que más trabaja, el que más esfuerzo hace... Retrocedemos años y no hacemos bien esa equidad. Por suerte, estamos despertando. Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón pues todos deberíamos tener los mismo derechos y estos días directamente no tendrían porque existir porque si fuéramos todos iguales no habría que hacer nada para luchar por lo nuestro porque entre todos nos uniríamos y no nos dividiríamos tanto como esta la sociedad de hoy en día .... :)

      ¡Muchas gracias por el comentario! ^^

      Eliminar
  5. He leido tu pensamiento, muy bueno en verdad, defintivamente es un tema muy complicado y difícil, cuanto mas tiempo pasa, nos damos cuenta que la sociedad, discrepa mucho de las cosas, no quiero comentar nada en específico, porque no siendo del género femenino, creo que cualquier postura podría tomarse a mal, pero creo que parte del detalle, es que todos debemos aportar un granito de arena en nuestra acciones, para lograr que no se haga menos a nadie sin importar color, sexo, edad o situacion financiera. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime! :)

      Me alegra mucho que te haya gustado mi post,no quería escribir nada ese día para no crear polémica pero los comentarios leídos me llevaron a hacerlo de improviso,efectivamente tienes razón y por ello es por lo que escribí finalmente el post porque si todo fuese como debería y nos respetaremos entre todos no tendrían porque existir estos días,ni escuchar las barbaridades que se comentan porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos y que metan a todos en el mismo saco por ser de un género u otro no me parece nada bien.

      Muchas gracias por tu comentario,espero saber de ti pronto :)

      Eliminar