jueves, 11 de junio de 2020

Hacia el amanecer de Michael Greenberg




Autor: Michael Greenberg
Título: Hacia el amanecer
Sinopsis:

Un testimonio sobre la fuerza del amor, la superación y el optimismo, y la preciosa relación entre un padre y una hija. Ésta es la historia del verano en que Sally, la hija de quince años del autor, sufrió una crisis nerviosa y se volvió loca. A partir de ese momento, padre e hija entraron en un mundo paralelo que transformaría sus vidas para siempre. "Me siento como si estuviera viajando sin parar, sin ningún sitio al que volver", dice Sally en un ataque de lucidez. Hacia el amanecer es la crónica de este viaje relatada por un padre que descubre, a través de la enfermedad de su hija, la fragilidad humana,pero también la capacidad de lucha, el valor del optimismo y la fuerza del amor. Con sorprendente honestidad, Michael Greenberg narra el efecto de la enfermedad de Sally, a quien diagnosticaron trastorno bipolar, y muestra qué sucede cuando alguien tan cercano se vuelve impenetrable. Greenberg mezcla de forma magistral su historia con la del escritor James Joyce, cuya hija tuvo una afección parecida.


Uno de los libros que componen mi estantería desde hace años gracias a una tienda de segunda mano a la que solía asistir de vez en cuando, en su momento me pareció una historia de lo mas triste ya que odviamente no debe de ser nada fácil pasar por una enfermedad o afrontar la de un ser querido aunque al mismo tiempo también me pareció una muy bonita historia por su relación padre e hija, estoy pensando en leerlo de nuevo aunque de momento tendrá que esperar ya que tengo varios libros pendientes antes ¿Y vosotros lo habéis leído? de ser así me encantaría saber vuestra opinión pues recordar que podéis dejarla mas abajo, compartir la entrada en vuestras redes sociales si os ha gustado, seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois, como siempre una vez mas muchisimas gracias por estar ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

6 comentarios:

  1. Le has dado un nuevo aire que funciona. Más singular el contenido y más concreto. A mi me gusta, tenga o no tenga tiempo de leerte todo lo que yo quisiera.
    No te canses nunca y ya sabes, lo dijo Juan Benet: "La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores."
    Lo más importante es que te diviertas haciéndolo.
    Feliz tarde de jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Enrique! :)
      Es un gusto leerte como siempre,muchas gracias por tus palabras pues ya sabes que son muy satisfactorias para mi,si aquí sigo sea cual sea el numero de lectores pues ya sabes que esto es como un hobbie para mi aunque algunas veces me cueste mas que otras traer buen contenido agradezco tus palabras,espero que estés bien y los tuyos también :)

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. La salud algo quebrada, pero bien, nada de virus, de momento, solo que mi DFEH avanza rápido.
      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

      Eliminar
    3. ¡¡Aiinss Enrique!!
      Cuídate mucho por dios que ahora cualquier contacto con el virus puede ser letal.

      Eliminar
  2. Estupenda reseña, aunque esta clase de novelas no suelen ser de mis lecturas favoritas dado que, pese a ser un mensaje muy positivo, me resultan un tanto predecibles y previsibles. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      No es una reseña mas bien es una ficha del libro así que muchas gracias por tu comentario,me gusta saber que piensa la gente sobre las diferentes lecturas :)

      Eliminar