martes, 22 de diciembre de 2015

5 recomendaciones por Navidad

¡Hola lectores míos! :) ¿Como estáis? Pues como siempre espero que estéis bien y más ahora que llegan las navidades,si,oficialmente ya a llegado y en tan solo dos días tenemos la esperada cena de nochebuena y en poco mas de una semana la de nochevieja para celebrar el fin del año 2015 y darle la bienvenida al 2016 que esperemos que sea un año lleno de sorpresas,alegrías,avances y muchos momentos inolvidables para todos,como ya sabéis no soy muy fan de las navidades (Aunque me fascine su decoración) pero este año quería traeros una entrada por estas fechas ya que el año pasado propuse un reto el cual creo ser la única persona que lo a cumplirlo pero bueno,al igual que con la entrada del recopilatorio de fotos por navidad (http://unachicadelmontonmiss.blogspot.com.es/2015/12/recopilatorio-por-navidad.html ) quería traeros algo diferente y tras comerme un poco el coco di con algunos libros que tienen como escenario estas fechas para todos aquellos que estéis pensando que regalar por Papa Noel o porque no tengáis plan y tengáis ganas de leer algo relacionado con las navidades así que aquí os dejo las 5 recomendaciones que encontré en internet:



Título: El crimen de Nochebuena.
Autor: Raúl Tristán.
Sinopsis: 

Nochebuena de 2004. El cadáver de un hombre con la garganta seccionada hasta casi segarle el cuello, los párpados levantados, con la vítrea mirada de sus ojos atravesando el alma de quien le observa, y la sanguinolenta lengua sobre la palma extendida de su mano derecha, es hallado por Martín, el guarda jurado del monumental belén que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza pública más importante de la ciudad. Esa misma noche, un tren trae a Bruno de regreso a la tierra que lo vio partir huyendo de sí mismo y sus fantasmas. El destino no es el que él ha planificado, y el pasado es capaz de surgir tras cualquier esquina para recordarnos que siempre ha estado ahí, esperando su momento. Bruno se verá envuelto, en la investigación del que todo el mundo conoce como 'el caso Sande', un crimen cuya resolución parece complicarse cada día más. Por suerte, contará con la inestimable ayuda de 'El Club de las Nueve'.



Título: Nochebuena.
Autor: Nikolái Gógol.
Sinopsis:

En Nochebuena se representa, en un mundo surreal y mágico, la lucha cósmica (y eterna) entre el bien y el mal. Gógol plantea la pregunta: ¿Por qué Dios permite al diablo vagar por el mundo y tentar a las pobres gentes? Su respuesta es que todo sucede por una buena causa, y que la libertad del Diablo está limitada: puede hacer sus fechorías solo hasta el nacimiento de Jesucristo, cuando toda la maldad se detiene y se restablece la relación entre el hombre y Dios. Este planteamiento permite a Gó­gol presentarnos la idílica aldea de Dikanka en la última noche antes de la Navidad: calles y campos nevados, grupos de jóvenes que cantan villancicos y recogen sus aguinaldos mientras las brujas se pasean por el cielo nocturno en sus escobas recogiendo las estrellas en su mandil y el demonio con cara de cerdo esconde la luna en su abrigo para que la lujuria se extienda sobre el mundo sumido en la oscuridad. En el centro de la abigarrada humanidad pecadora, la historia de amor del herrero y pintor de iconos Vakula por la muchacha más bella y coqueta del pueblo: Oksana.



Título: Nochebuena Del Jugador.
Autora: Emilia Pardo Bazán.
Sinopsis: 

Este cuento forma parte del libro Cuentos de Navidad y Reyes, de 1902.
El narrador es un jugador empedernido que sabe que está llevando a su familia a la quiebra y necesita una solución para su vicio secreto. La Nochebuena le deparará una sorpresa.



Título: El libro de Navidad.
Autor:  Jose Manuel Burgueño.
Sinopsis:

¿Sabías que el rey Baltasar no siempre ha sido negro? ¿Y que es probable que Jesús naciera unos años “antes de Cristo”? ¿Te has preguntado alguna vez por qué comemos doce uvas en Nochevieja o de dónde procede la costumbre de preparar los zapatos la noche de Reyes?El Libro de la Navidad desvela todos los secretos y da respuesta a todas las preguntas en torno a esta época del año (o estado del espíritu, como han llamado algunos a la Navidad)Salpicada de pequeñas historias, creencias y leyendas que hacen de su lectura un placer, esta obra explica de forma sencilla y clara, pero rigurosa y siempre con humor, el origen y el sentido de las tradiciones navideñas que mantenemos. Podremos saber cómo el obispo san Nicolás acaba vestido de Papa Noel repartiendo regalos en un trineo volador, por qué tomamos turrón sólo en Navidad a quién se le ocurrió por primera vez adornar un árbol. Pero además, se recogen decenas de anécdotas, curiosidades, récords, supersticiones asociadas a la Navidad, costumbres de otros países llenas de simbolismo… Todo ello magníficamente ilustrado, lo que convierte esta obra en el libro definitivo de la Navidad.Es una obra deliciosa, sorprendente y amena para disfrutar y saborear a la vez que se recupera el sentido de ritos y símbolos, que nos explica por qué la Navidad ha sido siempre tan especial y nos ayuda a recordar por qué nos gustaba tanto de niños.



Título: El pudding de navidad.
Autora: Agatha Christie.
Sinopsis: 

Tres relatos cortos de Agatha Christie. En el primero de ellos, el que da título a la obra, un príncipe oriental inicia en Londres un romance con una muchacha de dudosa reputación, a la que regala un rubí emblemático que desaparecerá junto con la joven.


Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda estas navidades,lógicamente habrán muchos mas así que os animo a que dejéis alguna recomendación en un comentario,recordar que podéis compartir en vuestras redes sociales las entradas y ser seguidor de blog y de las redes sociales relacionadas con el desde la barra lateral de este,espero que lo paséis muy bien todos en estas fiestas y ¡Feliz Navidad! Nos vemos en la próxima entrada de Una chica del montón. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario