viernes, 24 de enero de 2020

No hay mal que por bien no venga :)

Como muchos ya sabéis por mis post anteriores ...

A los pocos días de comenzar el año me quede sin trabajo ya que para mi sorpresa tras darme la empresa unos días de vacaciones me encontré con la noticia de que no volvería a reincorporarme el día que debía hacerlo si no que directamente me echaban a la calle antes de volver,las maneras no fueron las mas correctas,ni los motivos me parecieron los mas convincentes pero si así lo decidieron pues perfecto ya que tras unas semanas de desconexión he decidido escribir sobre ello ya que considero que es un buen "Momento" del que hablar por varias razones:

la 1ª porque creo que a sido la primera vez que me he sentido tan bien,mas que preocupada estaba pletórica,como si me hubiera quitado un peso de encima,como si me hubiera liberado y mira que yo con estas cosas suelo hacer todo lo contrario,me agobio y me encierro en una espiral que no me lleva a ninguna parte,sin embargo esta vez todo fue diferente,en ningún momento sentí esa presión y hasta me dio igual que me echaran pues podía tener la conciencia bien tranquila.

La 2ª porque aprovechando que a mi pareja también la echaron unos días antes que a mi de su trabajo nos hemos puesto a hacer todos esos cambios en casa que deseábamos hacer desde hace tiempo pero que con el trabajo nos ha sido imposible ponernos,pasar tiempo juntos,disfrutar de nuestros animales, descansar y desconectar también nos ha venido de lujo,vamos a seguir aprovechando lo que queda de Enero para ello y ya en Febrero nos ponemos a buscar,mientras tanto intentamos aprovechar y disfrutar.

la 3ª y última es por la paz mental que eso conlleva pues ¿A quien no le viene bien parar de vez en cuando? tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo de vez en cuando es necesario parar y recargar pilas, liberarte del estres al que estabas sometida día a día es imprescindible,poder relajarte y disfrutar sin prisas,desconectar de mil maneras posibles y hacer muchas de las cosas que al estar trabajando te cuestan mas o no encuentras tiempo para hacerlas,tras un parón las cosas se ven de otra manera.



¿Y vosotros que pensáis? :)

4 comentarios:

  1. Empecé con rabia, a leerte, por tu despido, pero luego me fui creciendo y vi que eres una chica sensata y valiente. Ciertamente, se ha de tener un alma muy grande y un corazón excelso para pensar y actuar como tú lo estás haciendo. Enhrabuena y suerte, en un mes estarás trabajando otra vez, tengo la impresión que tú vales mucho.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Enrique,tu como siempre animando :)
      La verdad es que estoy muy bien sin trabajar aunque ya mismo tendré que ponerme a buscar ^^
      Otro abrazo para ti ^^

      Eliminar
  2. Hola! Me he sentido muy pero que muy identificada con tu post. No trabajar está suponiendo más un alivio.que otra cosa. Láatima que como dices en algún momento deberá acabar esta etapa. Pero por ahora....a disfrutar se ha dicho!
    Abrazos

    ResponderEliminar