sábado, 17 de agosto de 2019

Los crímenes de Alicia de Guillermo Martinez


Autor: Guillermo Martinez.
Título: Los crímenes de Alicia.
Sinopsis:

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez, autor de Los crímenes de Oxford, ha escrito una novela fascinante que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.


Reconozco que aun no me he leído los libros de Alicia en el País de las maravillas y aunque este libro no esté del todo vinculado ni se trate del mismo autor algo tienen en común,por ello me llamó la atención así que en cuanto me pueda poner al día con esos libros tendré en cuenta este también,¿Alguno de vosotros lo ha leído? De ser así me encantaría que nos hicierais saber en los comentarios al resto que os ha parecido,recordar también que si os ha gustado la entrada podéis compartirla en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y haceros seguidor del blog desde la barra lateral si aun no lo sois,muchisimas gracias como siempre a todos los que estáis ahí y espero veros pronto en la próxima entrada de Una Chica del montón.

6 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me llama mucho la atención...a ver si me animo y me hago con él. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso,cuando te lo leas haber si te animas a contarnos al resto que te ha parecido :)

      Un Saludo.

      Eliminar
  2. No conocía esta novela, pero me has picado la curiosidad. Tiene los ingredientes que necesita un libro para convencerme de que lo lea. Ya te contaré mis impresiones cuando lo haya hecho. En cuanto a Alícia en el País de las Maravillas, yo tampoco lo había leído hasta hace un par de años. Me gustó y me sorprendió a partes iguales. Me dio mucho que pensar.

    Un fuerte abrazo y Gracias por tan buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estrella! :)

    Me alegra saber que la recomendación te ha gustado,aquí estamos para leer tu opinión cuando lo leas,muchas gracias por tu interés y por tu comentario ^^

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre incitando a leer. Mis amigos te toman como referencia informativa del mundo de las letras a saborear.
    Un abrazo chicadelmonton, que, por cierto, del montón nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio Enrique? Pues dale las gracias a tus amigos porque eso significa mucho para mi y como siempre muchas gracias a ti por tus comentarios pues eres mi mas fiel seguidor y siempre me alegras con tus palabras ^^

      Un beso.

      Eliminar