domingo, 8 de mayo de 2016

Martín Zarza de Miguel García

Hola lectores míos :),¿Como estáis? Espero que bien aunque el tiempo no acompañe (al menos aquí) pues hoy os traigo una entrada de libros diferente,¿Por que? Pues porque como siempre e dicho mis entradas de libros no son reseñas son mas tipo ficha (como yo las llamo) pues solo os enseño la portada de dicho libro y os informo del nombre del autor/a,el título y la sinopsis y esta vez vengo a hablaros tanto del autor como del libro y como lo descubrí,¿Te animas a seguir leyendo y descubrirlo tu también? :)

Cómo lo descubrí...
Todo comenzó el pasado 12 de marzo,conectada en la red social de Facebook relacionada con el blog me llegó un mensaje en el chat de una persona que unos días antes me había agregado,se trataba de un chico y el mensaje decía que me había agregado porque se había dado cuenta que me gustaba leer,que si estaba en lo cierto y yo le explique que si,que ese perfil estaba hecho por mi blog dedicado a los libros y el muy majo me pregunto con mucha educación si podía enseñarme una reseña sobre su novela la cual había escrito otro blog y yo desde luego acepté,me la paso y la leí y en ese momento solo me salio decir Waaoo,literalmente pues lo que había leído unos segundos atrás aun estaba dando vueltas en mi cabeza pues odviamente tenía muy buena pinta,una buena historia y desde luego real pues cualquiera podríamos ser Martín,se lo hice saber y el muy agradecido me informó que la editorial le había pasado algunos ejemplares para que el mismo se los hiciera llegar a más lectores y que podía enviarme uno directamente a casa y firmado personalmente por él,¿Sinceramente? no lo dudé ni un momento pues nunca me habían venido enseñando algo así y desde luego el trato y las formas fueron muy buenas,encima Andaluz como yo que eso siempre hace ilusión y tras nagevar por internet después de esa breve conversación me confirme a mi misma que había hecho bien en aceptar porque estaba deseando tenerlo en mis manos para comenzar a devorarlo :)

Este autor se llama Miguel García y os escribo lo que su libro cuenta de él:

Miguel García (Cádiz,1987) es un hombre de su tiempo.Recolector de higos,vendedor de alarmas a domicilio,camarero o pianista acompañante son algunas de las insignias que decoran su currículum. Actualmente estudia Literaturas comparadas en la universidad de Granada.Además  es licenciado en Psicología por la universidad de Sevilla.De su obra literaria,destruidad o guardada celosamente por él,la novela Martín Zarza es lo primero que conocemos.


Una pequeña opinión:
No lo conosco cara a cara pero gracias a la red social de Facebook e tenido el placer de poder tener un poco de trato con él y personalmente puedo decir que es un cielo de persona,muy educado, simpático y agradable y gracias a todo eso e podido descubrir su primera novela :) Desde aquí Miguel Muchísimas felicidades por tu trabajo y espero que llegues lejos porque te lo mereces ^^

Y aquí os dejo la famosa novela de la que os hablo:


Sinopsis:
Martín es un perdedor de libro.Sus sueños de grandeza como cineasta quedan demasiado lejos como para pensar en el porvenir.trabaja de factóum en una televisión local de Madrid,es pobre y sus escasas relaciones con las mujeres no le satisfacen.En estas circunstancias,la herencia inesperada de un piso en sevilla le plantea la posibilidad de cambiar de vida.

Este tomo da comienzo a una serie de tres libros.En él se cuentan las primeras peripecias de Martín en la capital hispalense.Es el año 2010 y el paro asola la ciudad.Cada vez más pobre y cada vez más solo,Martín se verá abocado a la mera subsistencia y a las malas compañías.

Opinión personal:

Podría haberlo devorado como comenté antes pues el libro no es muy largo pero entre la falta de tiempo y cansancio me lo tuve que leer en varias veces y como dice el propio autor cualquiera hemos sido o podemos ser Martín e incluso cualquier amigo,conocido o familiar tuyo pues es una historia basada en algo muy real,un tema que nos lleva persiguiendo unos años como es el caso es la crisis,¿Quien no se a visto mal de dinero alguna vez?,¿Quien no a tenido que tomar decisiones diferentes a las que tenía pensadas por culpa de ello?,Pues de eso trata este libro,es una historia con la que sentirse identificado en cierto módo ya por que lo hayas vivido tu o otra persona (En mi caso el final me recordó a algo parecido a lo que le pasó a un conocido) y como acaba tal cual sin pistas ninguna de que pasará en el segundo libro pues ahí me dejó intrigada hasta que me haga con esa segunda parte,¿Que habrá sido de Martín? ...

¿Os a gustado la entrada de hoy?,¿Queréis haceros con la primera y segunda parte de esta historia? Pues no lo dudes mas y agrega al autor a su perfil de Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100011267201151&ref=ts&fref=ts Y el mismo te los mandará a tu casa y cuando tenga la segunda parte os lo haré saber con otro post para que os valláis haciendo una idea sobre su portada,sinopsis y esas cositas,recordar que podéis compartir las entradas en vuestras redes sociales,seguirme en las mías y hacerte seguidor del blog desde la barra lateral y dicho esto os espero en la próxima entrada de Una Chica del montón :).

2 comentarios:

  1. Es una novela fantásticamente buena.Hay que leerla.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si,con ese final me quedé con la intriga aunque aun tengo que hacerme con los dos libros restantes para completar la trilogía :)

    ResponderEliminar